domingo, 15 de noviembre de 2009

Cumple-Blog. Del primer año de Dendrita.

Advertencia: Este post es largo y más divagado que otros debido a que es el Cumple-Blog :P
Este blog inició una noche. Una noche de noviembre, día 15 para ser exactos. Surgió básicamente para expresarme, sin ninguna otra pretensión. En la primaria, tenía un diario personal el cual mantuve hasta más o menos los 11 años de edad. De cierta forma, este blog es una extensión de esa costumbre de escribir diarios. Suena ñoño lo del diario, pero así fue. Tenía bastante tiempo leyendo blogs de temas diversos, pero nunca había pensado abrir uno; alguna vez en una "red social" llegué a hacer algunos posts, pero nada constante.

Cuando inicié este blog, estaba pasando por un momento un tanto difícil: vivía una historia personal complicada con el hombre que llegó a provocar que escribiera varios posts; entonces, al intentar de cierta forma desahogarme, decidí abrirlo. Pensar en el nombre del blog no fue complicado: como ya saben, soy médico y por lo tanto, se me ocurrió nombrarlo Dendrita, aquella prolongación de las neuronas que se encarga de la recepción de estímulos nerviosos. Y como el URL Dendrita ya estaba ocupado, añadí la palabra Protoplásmica, que es prácticamente la sustancia viva que compone a una célula y que forma a las dendritas. ¿Nombre complejo? un poquito nada más :P

Decidir la temática del blog, tampoco se complicó: Un poco de todo. Básicamente, divagues varios. Y fue así, como el 15 de noviembre del 2008 a las 20:31 horas, escribí el
primer post de este blog, que titulé: El primero de varios; ese post fue víctima de un "ataque emo" de mi parte, a los pocos días y lo borré; no me arrepiento, pero no he vuelto a borrar ninguno. :P

Dendrita, directa o indirectamente, habla de lo que me sucede, de cómo percibo ciertas situaciones y mi opinión sobre ellas. La relación que provocó que abriera este blog, se terminó, pero me dejó precisamente a Dendrita, que ha sido una muy buena experiencia; por ejemplo, he conocido bloggers estupendos a quienes no he tenido la oportunidad de tratar en persona, pero los considero buenos amig@s y soy fan de
ell@s. No soy escritora, ni mucho menos blogstar, pero me relaja y hasta es terapéutico el plasmar ideas en un post; me ha ayudado a conocer más de mi.

Por el blog, entré al mundo de Twitter, en donde he conocido también a
amig@s excelentes, con quienes, dadas las características de Twitter, he tenido mayor oportunidad de interactuar. En Twitter, pueden leer más de mis divagues; frecuentemente estoy ahi.

Un buen día, alguien decidió seguir este blog; recuerdo perfectamente que esa primera persona fue Kentucky Freud Chicken, un psicoanalista con un blog bastante bueno, muy creativo e inteligente; de mis preferidos. ¿Quiénes son las personas que más comentan en Dendritaprotoplásmica? según el Top comentaristas:

Hermes: Su blog posee posts y fotografías que realmente te hacen soñar.

Kyuuketsuki: Él no me sigue, pero comenta la mayoría de mis posts. En su blog hace críticas interesantes, todas ellas acompañadas de su humor tan especial.
Jolie: Desde la Barandilla, un blog buenísimo del cual soy fan desde hace tiempo. Me identifico con varios de sus posts. Jolie es una persona estupenda. Muy recomendable.

seo: Una chica española con un blog muy lindo donde plasma sus sentimientos, haciendo que muchas personas nos identifiquemos con sus posts.

::júbilo::haku:: Ingeniero y profesor. Sus posts me hacen reflexionar al leerlos; también me gustan mucho las fotografías que postea.

Metrópolis: Ingeniero de profesión y poeta soñador en los ratos libres. Recomendable.

Dana: ¿Quieren conocer acerca de decoración, estilo, fotografía, moda y demás? No duden en ir a su blog, el cual fue de los primeros que leí.

Stitcho: Mi buen amigo Stitcho. A él lo conocí en Twitter. En su blog, encontrarán desde tecnología hasta cuestiones culturales; muy recomendable. Agradecimiento y mención especial para él, porque me obsequió un header de aniversario, que hoy coloco en este blog.

Hada: Una chica chilena, con un blog lindo, poético y que denota sensibilidad.

Dan Campos: ¿Les encanta el cine tanto como a mi? Entonces no pueden dejar de leer el blog de Dan; crítico inteligente que aparte de orientarlos en cuestión de películas, seguramente les encantará por su sentido del humor tan peculiar. ¡Soy fan!

Bere Tarde o temprano: Una chica actual, divertida y que sabe mucho de moda, diseño y fotografía. Su blog es muy recomendable.

white: Empecé a leer sus posts hace poco; su blog, ha sido un hallazgo definitivamente muy bueno.


Hablando de los posts más relevantes:

2) Los que hablan más de mi (en forma más directa): Hoy soñé, You make my day/Alegras mi día, ¿Protegerme de mi misma? ¿Yo?, Golpe al ego. ¿Será?, Acerca de Mi (Confesión), De la Serie: Auto-Regalos 1, 2 y 3, Hace 1 año, me fuí de vacaciones a Canadá, ¿Qué andaba haciendo yo en el 2004?, I don't love you anymore.

--> 39 seguidores (muchas gracias a todos ustedes)

--> 60 posts

--> 497 comentarios (gracias a todas aquellas personas que han dejado alguno de ellos)

--> 9 premios (los cuales pueden ver en el lado derecho del blog; muchas gracias a quienes me otorgaron cada uno).

--> Visitas: No se me ocurrió contarlas desde el principio pero tengo:

4, 011 visitas (desde el 31 de mayo 2009, a la fecha según Histats.com)

1, 816 visitas (desde el 29 de agosto 2009 a la fecha según Google Analytics)

--> ¿De dónde me visitan?: Los 3 primeros son México, España y Colombia, en ese orden.


--> Post con más comentarios: ¿Dejamos ir o simplemente reemplazamos?

¿Y ahora que sigue? Dendritaprotoplásmica ha sobrevivido a uno que otro ataque emo, a mi escaso tiempo debido a mis actividades médicas y de mi especialidad/posgrado que pronto terminaré y a mi falta de inpiración repentina. Por lo tanto, quiero que este blog siga, quiero seguir escribiendo post divagados y no tanto; quiero seguir leyendo sus blogs y sus comentarios. Quiero seguir en Twitter, también y ahora, pruebo Google Wave, a ver qué tal. Continuaré autonombrándome Dendrita; algun@s de ustedes ya conocen mi nombre "real" y han visto fotos mías, pero por el momento seguiré en el "anonimato". Posiblemente, crearé un blog alterno de carácter médico (ahora si). Se avecinan cambios en mi vida personal/profesional, así que seguramente habrá mucho divague que postear. Hay Dendrita protoplásmica para rato. =)

¡Que tengan buen inicio de semana!

Imagen y header: Stitcho

17 comentarios:

Unknown dijo...

Aw, gracias por el cebollazo. No sabía -o no recuerdo- que fuera yo tu primer fologüer pero si lo hice seguro fue que algo me atrapó.

Sigue escribiendo, me gusta leerte y sé que a muchos de por aquí también. Y ojalá pronto haya oportunidad de dejar el anonimato, ¿no?

¡Saludísimos!

Stitcho dijo...

jejeje... gracias por la mencion en tu post... felicidades por el primero de muchos años de DendritaProtoplasmica... ke nos deparará el 2010??? Eperemos que posts tan interesantes como los ke has hecho... y ke aumente tu numeralia x3
4,011 visitantes??? nada mal!!! x3
cuando mi blog cresca espero ke sea como el tuyo n_n
una vez mas... felicidades!!!

Daniela Valdez dijo...

Muchas gracias por mencionarme :) Felicidades, esperemos que sea el primero de muchos años!! Un abrazo.

JChef dijo...

Feliz blogversario!! Acabo de descubrir tu blog, por tu comentario en el de Jolie. La verdad es que tiene mucho mérito mantener un blog todo un año. Y espero que sea el primero de muchos más.

Saludos desde el otro lado del charco.

Mafalda dijo...

que rico!!! un aniversario con tu bló!!!

muchisimas felicidades!! que seasn muchisimos más!! Que rico que has disfrutado todo este tiempo.. que has encontrado tanto y que sigas acá.-.

gracias por permitirme leerte.. un abrazo

Jo dijo...

Mi Dent ahora redondeo todo y el porque es que estoy aqui leyendote :P
gracias por la mención basicamente la cuestión es que uno no debería dejar de aprender y aun cuando suene absurdo para muchos y profesen que este divague es "virtual" yo al menos trato con personas y me he encontrado con maravillosas (incluidas las que dejaron de leerme) para mi la reciprocidad con algunas de ellas siempre ha sido importante y no lo mide que seas un seguidor, ni que te otorguen premios ... eso va mas allá

Alguna vez alguien me menciono
"pero sigo siendo tu seguidor"....
eso no es lo importante

"uy cuantos fanseses" tambien lo he leido .... y sabes? eso tampoco es lo importante
Quién me ha dicho eso es quizá el reflejo de que sentirán que estoy seguro llena de ego.
y es entonces cuando sabes a lo que te atienes con esas personas.

la gente que te lee es por el gusto de estar, por aprender, por sentirse en empatia o por poner atención a lo que uno dice estes equivocado o no luego hay quien lee por encima y pone casi cualquier cosas pero para que vayas a sus blogs... ja

el mundo virtual no se salva hasta de los viejitos ligadores, que vendan vibradores, las femme fatals con sus clubs y uno que otro bipolar (me incluyo en ese rubro) jaja
en fin... hay tantas cosas y anécdotas que uno puede mencionar en cada experiencia blogeril personal...

Gracias por compartir dentrita siempre aprendo mucho contigo
te mando un abrazo y nos seguimos leyendo
eso es seguro

:D

Bere Tarde o temprano dijo...

wow!!! un año ya!! Felicidades Dendriux!! :D

Me gustó mucho este post! es como cuando a final de año haces un recuento de lo que ha pasado, y eso siempre anima a seguir adelante.

Espero leerte por muchos años más! bueno, si tu y yo seguimos de blogueras, porque aunque es algo padrísimo es muy demandante y hay que ser disciplinados :D


Mil gracias por mencionarme :D y nos seguiremos leyendo!

un abrazote y un beso!!!

::júbilo::haku:: dijo...

y que no el 95% de los blogs personales empiezan con un ataque emo....?

Unknown dijo...

Acabo de llegar a tu blog por una tweet de bere ... que momento más especial para llegar ...en día de cumpleaños y con los mejores posts recapitulados ! les echaré un ojo y espero estar aquí para el segundo año.

white dijo...

Feliz Aniversario,,,me fascina a mi tambien leer a las personas aqui en Blog, a veces estos desahogos son grandes fuentes de hallazgos en nuestra personalidad no lo crees.

La cosa es continuar y seguir empapandonos de tantas cosas nuevas en estos rumbos.

Seo dijo...

vaya vaya estoy en el 4º lugar, voy a tener que currarmelo mas jejejeje

enhorabuena por tu cumpleblog jejjeje. el mio fue hace unos dias


muchos besos

Said dijo...

Ps hartas felicidades tu!!!

Cuideseme mucho y que vengan muchos post más!!

Besos!!

Dan Campos dijo...

¡En hora buena por el aniversario! Confio en que seguiras con nosotros algun rato más, compartiendo textos interesantes.

Abrazos, exitos y a seguir. ;D

Dendrita dijo...

Kentucky Freud Chicken: Si, si, fuiste el seguidor número 1. Muchas gracias, a mi también me gusta mucho leerte. Seguro! un día de estos, dejamos el anonimato :P. Saludos!!!

Stitcho: Gracias a ti por mi header y por ser tan buen amigo =) Seguramentee tu blog crecerá; sólo hace falta aplicarse porque ya ves, con trabajo y demás, a veces no hay tiempo. Un abrazo!!!

Dana: Gracias por la felicitación y no hay de qué; tu blog me encanta. Saludos!!!

JChef(internet deconstruída): Muchísimas gracias por la felicitación y por visitarme; espero seguir leyendo tus comentarios. Un abrazo desde aca!

Zully: Gracias a ti, por leerme y por la felicitación; tu blog es un claro ejemplo de constancia. Escribes bastante. Un abrazo!!!

Jolie: Mi querida amiga, muchas gracias a ti por compartir con tus lectores un blog como el tuyo, que siempre está lleno de sentimiento, aprendizajes, vivencias, puntos de vista y mucho más. Se nota que cuando lo escribes, vas mucho más allá de las cosas banales que mencionas como los miles de seguidores. Y si, he encontrado personas maravillosas, como tú, gracias a este blog que de otra forma, tal vez nunca hubiera tratado. Espero que nos sigamos leyendo mucho tiempo más. Un abrazo!!!

Bere Tarde o temprano: Si! el tiempo pasa rapidísimo. Ya sabes que tu blog es uno de mis favoritos. Espero seguir leyendo tu blog mucho tiempo más. Ojalá que los blogs sobrevivan a las múltiples ocupaciones! Gracias. Un abrazo!

::júbilo::haku:: Buen punto. Es muy posible que la mayoría de los blogs personales tengan un inicio derivado de algo lo suficientemente emotivo. Al menos en mi caso, así fue. Saludos!

Ro: Bienvenido por este blog. Seguramente, en algún rato de ocio, algunos de esos post te harán sonreir o hasta dormir, ja ja. Tengo divagues varios, post para pasar el rato y algunos más en tono serio. Eso si, la mayoría de ellos hablan directa o indirectamente de lo que me sucede. Gracias por el comentario y me gustaría mucho seguir leyéndote. Saludos!!!

white: Exactamente, a veces por los blogs puedes conocer o dilucidar a la persona que lo escribe; aunque de vez en cuando, te encuentras solamente con un personaje. Hay de todo. Muchas gracias por la felicitación y nos seguimos leyendo.

seo: Je je, numeritos son, solamente. Muchas gracias por leerme y tú sabes que tu blog es de mis favoritos. Un abrazo también por tu reciente cumple-blog. Saludos!

Said: =O ¡Apareció Said! Me alegra mucho leerte. Complementas perfectamente este cumple-blog. Gracias por la felicitación y espero que te encuentres muy bien. Ya no nos abandones tanto. Besotes para ti!

Dan Campos: Espero seguir dando lata por estos rumbos del blog. Gracias por la felicitación y el apoyo. Tu blog, toda una inspiración para mi. Fan soy je je.
Abrazos Dan!

Kyuuketsuki dijo...

¿No te sigo? Caray, haberlo dicho antes. Problema solucionado en este instante. Listo :D

Ojalá que si, haya Dendrita para rato y muchas felicidades por el aniversario, de verdad!

Dendrita dijo...

Kyuuketsuki: Ja ja, ahora, ya me sigues. Aún así, casi siempre comentas mis posts y eso me agrada porque me gusta leer tus puntos de vista. Muchas gracias por la felicitación y espero que si, me encanta escribir en el blog, aunque cada vez tengo menos tiempo.
Saludos!!!

Hada dijo...

muchaaas gracias
es un honor estar en tu lista Dendrita
muchos besos