jueves, 4 de junio de 2009

Acerca de Mi (Confesión)


Soy muy "dual" dicen algunas personas; más bien puedo ser un poco de todo, dependiendo el momento. Me adapto casi siempre con facilidad a las situaciones.

Tengo tendencia ocasional a la tristeza, sin llegar a la depresión. Al mismo tiempo puedo ser extremadamente divertida, elocuente, risueña y graciosa. Soy muy exigente conmigo misma; me critico, me analizo, me destruyo, me construyo y hago introspección de lo que me pasa al exterior. Intento ser perfeccionista, aunque a plena conciencia de que la perfección al 100% no existe. Muy tolerante a la frustración.

Por momentos caótica, por otros ordenada sin más. Compleja y complicada en lo cotidiano, pero admirando y disfrutando las cosas simples que se ofrecen día a día. En general, en busca de lograr un equilibrio, sin embargo, aún desequilibrada.

Con un Ego gigante en ocasiones, otras con autoestima muy baja. Sincera siempre. Me considero en busca del conocimiento y aprendizaje continuo, porque nunca se sabe lo suficiente.

Puedo ser muy ácida y sarcástica hasta conmigo misma, para en otros momentos derrochar ternura y cursilería.

Me gusta leer, me encanta el cine y no soy indiferente tampoco a las banalidades. No me considero vanidosa, pero si me auto-alabo y me auto-flagelo. Me gusta el café y el vino; tomo y he llegado a emborracharme en pocas ocasiones realmente. No fumo.
Trato de superarme a mi misma; permanezco competitiva y mi punto de comparación soy yo. Amo la compañía y amo también disfrutar la soledad. Quiero mucho a mi familia. Valoro en extremo la amistad y soy incondicional de mis amigos en las buenas y en las malas. Brindo ayuda mucho mejor de lo que la solicito, porque soy muy autosuficiente, aunque siempre necesito de una palabra de ánimo, de cariño o un abrazo que diga más que mil oraciones.

Dicen que sobrevivo a todo, hasta a las peores situaciones; será que me notan así porque trato de enfrentar y no se notan mis debilidades o temores, pero si los tengo.

Siempre avanzo, voy hacia adelante y no regreso atrás, sólo analizo lo ya sucedido. Soy realista y puede confundirse eso con pesimismo, pero no, en realidad soy optimista y digo las cosas "como son".

Muy apasionada y entregada en todo lo que hago. Tímida al inicio, coqueta discretamente, insinuante sin querer...curiosa siempre. Considerada muy "madura" por muchos y como una niña por otros. Casi siempre soy la más joven (la "peque") de mis círculos sociales, porque tiendo a rodearme de personas mayores.

De repente soy supersticiosa y de repente soy muy incrédula. Sé cuando se debe decir Adios y cuando decir un Hasta luego. Mi mayor interés es Vivir plenamente y actualmente me encuentro en una etapa que considero de transición y evolución.

Los que me conocen físicamente, dicen que a primera vista, me observan un tanto seria, tierna dicen algunos, coqueta sutil dicen otros. Al tratarme, aseguran que la idea formada sobre mi persona cambia de inmediato, que generalmente enriquecen lo que pensaban acerca de mi.

Nací en Junio y soy Géminis. Confesando un poco acerca de Mi.
UPDATE: Y también soy olvidadiza :P Tenía pendiente agradecer a Fiorella Valera por el premio Butterfly Award que le dio a mi blog; muchas gracias ;) . Debo de pasarlo a otros blogs, pero como es difícil decidir, lo paso a todos los blogs que sigo porque todos me agradan.

13 comentarios:

Jolie dijo...

Me gusta esta confesión me parece que lo dual lo llevamos todos y tantos matices que a veces se agrupan en pares... yo me identifico contigo supongo que ya de por si siendo mujeres ya somos bastante hormonales...
te mando un abrazo y seguro que tienes muchos lados y aristas que compartir y sobre todo eso es lo interesante por descubrir

Dendrita dijo...

Jolie: Así es, la mayoría de los seres humanos tenemos muchos ángulos y matices; vamos de un extremo a otro. Ser mujer da el plus de cambiar constantemente, no sólo hablando fisiológica y hormonalmente, sino hasta en nuestro entorno. Yo igual me identifico en varias de las situaciones que has posteado. Seguimos compartiendo lecturas!
Abrazos también!!!

Kentucky Freud Chicken dijo...

Gustóme mucho este post; ¡mis felicitaciones!

Dendrita dijo...

Kentucky Freud Chicken: Muchas gracias! A mi también me gustó mucho escribirlo; sí que lo disfruté :)
Saluditos!!!

Metrópolis dijo...

Creo que todos los seres humanos somos un cúmulo de distintas personalidades, unas mas fuertes y opacadoras que otras, pero en si, somos muy parecidos unos con otros, pero con un toque muy particular que nos diferencia del resto...Me encantó la manera en que te describes, un poco como "si soy asi, pero igual soy peor" ¿Qué sería de nosotros si todo fuese luz u obscuridad? a mi, como a ti, me encanta la variedad.

Saludos amiguita y mil gracias por las felicitaciones...Soy tu fan! :D

Dana dijo...

Me encantó la nueva plantilla de tu blog!! Está divina :)

Gracias por dejarnos conocerte mejor, somos más parecidas de lo que te imaginas.

Besos.

Dendrita dijo...

Metrópolis: Así es, no todo tiene que ser totalmente blanco o totalmente negro; mejor una mezcla bien hecha eso si, de todo. Me agrada que te haya gustado mi descripción :). No hay de que por la felicitación, ya sabes que me encanta tu blog y soy tu fan desde que lo conozco!
Saluditos.

Dana: Si verdad? La plantilla es lindísima; la realizan en una página de diseño. Gracias a ti, por leerme. Espero platiquemos un día, para ver en que tanto coincidimos :)
Un abrazo!!!

Bere Tarde o temprano dijo...

:) OOOOOYE entonces cuando es tu cumple???? ya mero? digo ya estamos en Junio :).... que bueno que sabes describirte, mmm yo creo que me quedaria en blanco y no sabria que escribir! :S gracias por compartirte con nosotras!!

un beso!! buen fin!!! yay!

Dendrita dijo...

Bere Tarde o temprano: Je je así es ya pronto será (el 13). Es algo complicado tratar de describirse; pero es buen ejercicio mental. Que tengas lindo fin de semana.
Saludos!!!

Kyuuketsuki dijo...

Las dualidades... Es algo tan común y tan extraño a la vez. Aunque a mi me sucede mucho mas seguido ese fenómeno llamado deja vu. No creo en nada sobrenatural pero esa sensacion me llena de magia.

Dendrita dijo...

Kyuuketsuki: Y existe también el Jamais vu, el cual me parece aún más extraño aún. La dualidad es extraña, más común y pienso que más palpable también.
Saludos!

pez dijo...

a todo mundo le gusta el vino y el café

¿que a nadie le gusta el agua?

a mí, no

Dendrita dijo...

pez: Me gusta el agua, claro; tal vez como es algo "vital" pasé de largo mencionarlo. También me gusta el agua en un buen baño, en una alberca, en un jacuzzi... Si me gusta el agua.
Saludos!