lunes, 4 de mayo de 2009

Golpe al ego. ¿Será?




Hace un rato por medio de una conocida "red social", me enteré que un ex-compañero de la preparatoria y la facultad ya tiene novia, después de muchos muchos años de permanecer soltero y sin compromiso. Al principio me dio gusto, porque la verdad es un chavo muy agradable; pero después , sentí algo extraño. ¿Qué era? mmm algo así como un "dolorcillo"; ¿en dónde? mmm qué difícil definirlo...en mi "ego", creo.

¿Y a mi porque me pasó eso? Pues resulta que ese chico ex-compañero durante bastante tiempo (años, de hecho), estuvo "enamorado" de mi; o al menos eso decían. Lo conocí desde la preparatoria; la verdad es que no puedo decir que hayamos sido amigos, pero nos llevabamos bien.

Ambos ingresamos a estudiar la misma carrera y por lo tanto, ibamos a la misma facultad. Y fue hasta que estabamos en el 4° año que comencé a fijarme en ciertas actitudes que tenía conmigo: era muy atento, amable, detallista, me observaba con frecuencia y de repente cuando platicábamos, él se quedaba callado y bajaba su mirada. Me di cuenta de esas actitudes porque una amiga me dijo: "¿No te has dado cuenta de que le gustas a R. J. (o sea, mi ex-compañero je je)?. Yo me sorprendí bastante y no lo creí, hasta que tiempo después otros compañeros me dijeron que R. J. les confesó que desde la preparatoria había estado enamorado de mi, que nunca me había dicho nada por temor a que lo rechazara y que justo cuando se había animado a decirme algo, yo inicié un noviazgo con un chavo con el cual duré más de 3 años y eso le quitó la "oportunidad".

Él nunca me dijo nada. Lo más cercano a un intento de declaración amorosa, fue un día que se ofreció a llevarme a mi casa, después de haber tenido una clase. Cuando íbamos en su auto, lo notaba un poco nervioso, por lo que supuse que tal vez me iba a decir que le gustaba. Me puse a pensar qué le diría si eso pasara, porque a pesar de que nos llevabamos muy bien y lo apreciaba, sinceramente no sentía atracción hacia él. Pero la verdad, me iba a dar mucho pesar decirle que yo no sentía algo parecido. Cuando llegamos a mi casa, me dijo que ya teníamos muchos años de conocernos, que siempre le parecí una chica agradable, inteligente, sincera, bonita y que le gustaba estar cerca de mi; yo sólo contesté que le agradecía sus halagos y que yo también lo apreciaba. Fue cuando dijo que había decidido hablar conmigo y preguntarme algo importante; tal vez puse alguna cara rara o tal vez le dio temor o que sé yo, pero me dijo: "mejor hablamos después, en otro momento" y me dio un beso en ¡mi mano!. Sinceramente me dio alivio que no dijera nada, sea lo que fuera que iba a decir. Tiempo después terminamos la carrera y no lo he visto desde hace un año; en ocasiones me envía mensajes a mi celular o me deja alguna nota en la red.

¿La noticia de que tiene novia habrá sido un golpe a mi ego? Porque celos no son, más bien siento "feo", por así decirlo. Es que es inevitable, a pesar de que no me considero una persona con un ego excesivo, siempre es bonito y "eleva la autoestima" el saber que hay alguien a quien le gustas y piensa en ti.

De cualquier forma, me da gusto por él (R. J.), es un chico que vale mucho la pena.

11 comentarios:

annie dijo...

Es ego herido, no hay más. Ve a matar a su novia... JAJAJAJAJA

saludos^^

::júbilo::haku:: dijo...

y siempre sera herido.. aun con exnovias, examigas, expretendientes... aun las hayamos rechazado antes

Latamoderna dijo...

Mmmmm... celos... sí. Ego herido, también... Definitivamente hay algo ahí. Y te entiendo, también me ha pasado.. más si tú no tienes a nadie, ¿no crees?

Es celos, creo... mmmm... lo sé lo sé, he estado ahí, sí. Je. Saluditos.

Hermes dijo...

Suele pasar... ¿Tu nunca le hiciste algo similar a alguien?

Dana dijo...

Entiendo perfecto lo que sientes. ¿No te gusta ni tantito? Que tenga novia, desgraciadamente, no significa que no esté pensando en ti.

Un beso :)

Dendrita dijo...

Annie: Ja ja me hiciste imaginar toda una escena, sangrienta y todo! ¬¬ Pero no, pobre chica :P

::júbilo::haku:: Y duele, aunque tratemos de que no.

Latamoderna: Si, ego herido tengo. Celos aún lo dudo...puede ser que si, pero son hasta cierto punto infantiles. Lo malo es que si estoy actualmente enamorada de alguien y me lastimó :( igual por eso ando más susceptible a todo.
Saludos!

Hermes: Qué buena pregunta! Mmmm ahora que lo pienso supongo que si, que por lo menos en una ocasión debo haber herido el ego de alguien.

Dana: No me atrae, pero si me agrada. Pienso que no es suficiente como para decir que me gusta. De todo corazón, espero que no piense en mi (me dijeron que ha preguntado últimamente por mi :S)
Un abrazo!

Jolie dijo...

puro ego traicionero, es a veces irónico como ciertos eventos que parecerían no afectar afectos con ciertas personas causan otro efecto cuando lo das por hecho y hay que comenzarse a resignar, no ser objeto de afecto..

Metrópolis dijo...

En este caso, creo que no me puedo poner de tu lado, pues yo casi siempre he estado del otro lado de la moneda, tener amores platónicos, y de repente tener la oportunidad de al fin poder decirle mis sentimientos y de repente, ves en su cara algo que te indica: "ahorrate las palabras, simplemente no es para ti" y das reversa y te alejas...¿Porqué habría de afectar tu ego?, si el ego lo tienes intacto, sabes que él siempre estuvo enamorado de ti...al contrario, tu ego debería estar por las nubes, de saber que fuiste inalcanzable para alguien...No crees?

Saludos!

Dendrita dijo...

Jolie: Lo explicaste muy bien, es exactamente lo que pienso que pasó. Así es el ego traicionero.

Metrópolis: De por si nunca me he considerado inalcanzable; para nadie de hecho. Creo que casi siempre he estado del otro lado, como dices, el saber que cierta persona no es para ti. Admito que el saber que alguien sentía eso por mi si me "levantaba" mi autoestima.
Saluditos!

Bere tarde o temprano dijo...

jajaja como que me senti identificada!!! es que si se siente muy bonito eso de gustarle a alguien mas :) a mi me paso lo mismo, solo que hace unos meses me entere que el mio ya esta casado y con hijos! aaaw que pena para mi ego!!!

un beso!

Dendrita dijo...

Bere tarde o temprano: Si caray, enterarse de esas cosillas, afectan al ego. Lo bueno es que ellos encontraron a sus "medias naranjas" o al menos así parece.
Un abrazo!