sábado, 23 de mayo de 2009

De los Deseos



"Ten cuidado con lo que deseas, porque puede convertirse en realidad" Para algunas personas, esta frase suena a una amenaza, para otras una advertencia, para algunos otros puede resultar motivante y seguramente para muchos no signifique nada importante.

Todos deseamos, todos soñamos; algunos ambicionamos, planeamos. Para mi funciona como un todo en general: desear, soñar, ambicionar, planear, me ayuda a fijarme metas y trabajar en lograrlas.

La realidad supera a la fantasía. Al enfrentarnos a la realidad de un deseo cumplido, no siempre se está preparado para recibirla, tal vez por temor a no saber cómo enfrentar algo nuevo. También puede ocurrir que no sepamos qué hacer con un
"deseo cumplido" porque simplemente fue producto de "desear por desear", sin saber para qué se deseaba. O se puede desear sin pensar en nada más.

El desear no tiene nada de malo; está bien luchar por aquello que deseamos lograr. La "advertencia, amenaza, motivación" o lo que nos provoque la frase
"Ten cuidado con lo que deseas, porque puede convertirse en realidad", tal vez tiene que ver con el nivel de expectativas que nos creamos al desear algo: si son bajas, la realidad puede ser demasiado en relación a lo que deseabamos realmente y si son altas, la realidad puede resultarnos corta en comparación con lo deseado.

Yo pienso que es importante no dejar de desear y no dejar de soñar, manteniendo aunque sea un poco de nosotros en la realidad, para que no tengamos temor de ver cumplido lo deseado.

P.D. En el
post de abajo, conté que no pude deshacerme de un bolígrafo; al parecer, deseaba fuertemente que desapareciera porque se hizo realidad: desapareció misteriosamente del lugar donde lo había dejado, en mi recámara; nadie pudo tomarlo que no fuera yo misma, porque estaba bajo llave. ¿Seré sonámbula? Nooo, no creo.

Imagen: "El enigma del deseo" de Salvador Dalí, 1929.

15 comentarios:

Betoman dijo...

el pensamiento, la idea, la materialización de esas dos, la voluntad necesaria es por decirlo un faro.

me gusta decretar las cosas, me gusta decir "yo voy a ..." "esto va a pasar ..." y no solo es decirlo, es cordinar mi voluntad y mis actos para q se den las cosas, pero admito q la fortuna ayuda.

gran parte es no tener miedo a tomar las oportunidades, animarse a vivir, a realmente vivir, sentir vivo y libre.

Metrópolis dijo...

Personalmente, siento que los deseos van de la mano con la convicción, hay "deseos pequeños" y banales que simplemente aspiramos en un momento y luego lo dejamos pasar de la misma manera en que pasaron por nuestras cabezas, pero esos deseos motivacionales, aquellos con los que diario soñamos e imploramos, sumados a una fuerte convicción de nuestras partes y decididos a realizarlos son los que no nos toman por sorpresa cuando llegan, incluso hasta los celebramos y son los que mas disfrutamos...o aún los seguimos esperando y seguimos añorando.

Un fuerte y cálido abrazo mi estimada Dendrita.

Dendrita dijo...

Betoman: Si, es un conjunto: desear, pensar, trabajar = lograr. Visualizarlo. Seguramente si, la fortuna llega a participar. Vivir sin miedo ayuda también.

Metrópolis: Mucho depende de la magnitud del deseo, como dices, los hay banales y los hay motivacionales que son los que trabajamos para realizar.
Abrazos!

Jolie dijo...

yo he sido incrédula conmigo mucho tiempo me boicotié y hasta en mi contra jugué contra mi, después d eun tiempo las cosas las fui comprendiendo y he pensado cque mucho soy de la consecuencia de haber decretado ciertas cosas en cuantoa acción.

Pero mi querida dentrita, sueño demasiado a veces peco de ello, haz visto la ciencia del sueño?
si la vez sabras que digo cuando siento que todo se confabula para bien o para mal aun cuando pretendamos subirnos en un caballo de trapo o armemos las cosas con cosas de cartón.

slow motion...
bullet time...
asi son mis sueños.

un dia de estos hare uno en realidad que ya mas es guajiro...

besos de domingo

Kentucky Freud Chicken dijo...

El deseo es una fuerza muy importante que nos motiva y nos mueve pero a veces también deseamos muchas cosas de forma inconsciente.

Eso es lo más difícil de llegar a ver y discernir pero no por eso menos importante. Imagínate... ¡desear cosas y no saberlo!

Un tema harto, interesante.

¡Saludos!

Dendrita dijo...

Jolie: Yo me boicoteo con frecuencia (alguna vez hablé sobre el protegerme de mi misma). Si vi La Ciencia del Sueño y es verdad, en ocasiones todo se conjunta para dar como resultado "el sueño". Seguro lograrás el sueño que dices que ya es guajiro!
Un beso!

Kentucky Freud Chicken: ¡Claro! olvidé mencionar los deseos que se realizan de forma inconsciente. No he leido al respecto, pero supongo que deben actuar de una forma motivante también...tal vez incluso sean aún más fuertes que los que se realizan de forma consciente. Interesante, si. ¡Platícanos más al respecto!
Muchos saludos!!

Ahora Que Hice dijo...

me quité depresiones cuando se me juntaron los deseos, ahora parece que no la vida no va a alcanzar para todo y tengo que escoger a cuales les voy dando prioridad.

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos.

::júbilo::haku:: dijo...

a veces uno lo desea hoy.. mañana lo olvida.. y pasado mañana se cumple...

AnarKista SuperEstrella dijo...

Mirá que...

Yo he posteado alguna vez que todos, absolutamente todos tenemos un sistema... Y he dicho también que para no sabotearte, hay que incluir a la gente en tu sistema, no ser incluido...

Aunque eso de alguna manera no se pueda evitar...

Tener cuidado con lo que deseas, con lo que sueñas, con lo que fantaseas es masturbación (como dirían por ahí)... La autodestrucción (de nuestras barreras) es la completa libertad...

No hay que temer de lo que queremos, porque si no, jamás saldremos de nuestro hoyo, de nuestro autosabotaje... Con todo y bullet proof time al más puro estilo de Matrix hacerlo todo con tiempo, con paciencia...

No a lo güey...

Disculpa las malas palabras, es un defecto en mi...

Cheers...

Dendrita dijo...

Ahora Que Hice: Wow! tantos deseos juntos debe ser todo un reto!. En esta vida tan agitada e impredecible en su duración, es inevitable asignar prioridades. Confiémos en que nos de tiempo de todo (o al menos de lo esencial).


rakyatindonesia: ¡Desde Indonesia! lejos :D Gracias por tu visita, ya pasé por tu blog. Seguimos en contacto.

::júbilo::haku:: Y hay deseos que se cumplen cuando uno menos los espera. Supongo que llegan en su tiempo justo.

AnarKista SuperEstrella: La libertad empieza con nuestra autoliberación, como bien dices. No temer es un inicio bastante bueno. Ni te fijes, yo digo muchas "malas palabras", aunque las escribo poco :P.
Saluditos!!

Ignacio Reiva dijo...

Hay que aprender a desear aquellas cosas que no representen el peligro al concretarse. Lo que nunca hay que hacer es dejar de desear.

Dendrita dijo...

Ignacio Reiva: Así es, el desear nos motiva y nos lleva a querer alcanzar lo deseado; es una forma de concretar las cosas.
Saludos!!!

Hermes dijo...

Desear, soñar... Parte de la condición humana. Genial abandonarse a ellos cada que quieres

Dendrita dijo...

Hermes: Vulnerables somos, dada nuestra condición humana, a abandonarnos a aquello que nos llama. Lo importante es no perderse por completo.