El fin de semana, terminé de leer el libro "La Soledad de los Números Primos" del escritor italiano Paolo Giordano (que por cierto, es Licenciado en Física Teórica). Durante su lectura, recordé que tenía tiempo queriendo hacer un post respecto a la Soledad. Y aquí está.
lunes, 23 de noviembre de 2009
De la Soledad (de los números primos) / ¡Gracias!
El fin de semana, terminé de leer el libro "La Soledad de los Números Primos" del escritor italiano Paolo Giordano (que por cierto, es Licenciado en Física Teórica). Durante su lectura, recordé que tenía tiempo queriendo hacer un post respecto a la Soledad. Y aquí está.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Cumple-Blog. Del primer año de Dendrita.
Cuando inicié este blog, estaba pasando por un momento un tanto difícil: vivía una historia personal complicada con el hombre que llegó a provocar que escribiera varios posts; entonces, al intentar de cierta forma desahogarme, decidí abrirlo. Pensar en el nombre del blog no fue complicado: como ya saben, soy médico y por lo tanto, se me ocurrió nombrarlo Dendrita, aquella prolongación de las neuronas que se encarga de la recepción de estímulos nerviosos. Y como el URL Dendrita ya estaba ocupado, añadí la palabra Protoplásmica, que es prácticamente la sustancia viva que compone a una célula y que forma a las dendritas. ¿Nombre complejo? un poquito nada más :P
Decidir la temática del blog, tampoco se complicó: Un poco de todo. Básicamente, divagues varios. Y fue así, como el 15 de noviembre del 2008 a las 20:31 horas, escribí el primer post de este blog, que titulé: El primero de varios; ese post fue víctima de un "ataque emo" de mi parte, a los pocos días y lo borré; no me arrepiento, pero no he vuelto a borrar ninguno. :P
Dendrita, directa o indirectamente, habla de lo que me sucede, de cómo percibo ciertas situaciones y mi opinión sobre ellas. La relación que provocó que abriera este blog, se terminó, pero me dejó precisamente a Dendrita, que ha sido una muy buena experiencia; por ejemplo, he conocido bloggers estupendos a quienes no he tenido la oportunidad de tratar en persona, pero los considero buenos amig@s y soy fan de ell@s. No soy escritora, ni mucho menos blogstar, pero me relaja y hasta es terapéutico el plasmar ideas en un post; me ha ayudado a conocer más de mi.
Por el blog, entré al mundo de Twitter, en donde he conocido también a amig@s excelentes, con quienes, dadas las características de Twitter, he tenido mayor oportunidad de interactuar. En Twitter, pueden leer más de mis divagues; frecuentemente estoy ahi.
Un buen día, alguien decidió seguir este blog; recuerdo perfectamente que esa primera persona fue Kentucky Freud Chicken, un psicoanalista con un blog bastante bueno, muy creativo e inteligente; de mis preferidos. ¿Quiénes son las personas que más comentan en Dendritaprotoplásmica? según el Top comentaristas:
Hermes: Su blog posee posts y fotografías que realmente te hacen soñar.
Kyuuketsuki: Él no me sigue, pero comenta la mayoría de mis posts. En su blog hace críticas interesantes, todas ellas acompañadas de su humor tan especial.
seo: Una chica española con un blog muy lindo donde plasma sus sentimientos, haciendo que muchas personas nos identifiquemos con sus posts.
Metrópolis: Ingeniero de profesión y poeta soñador en los ratos libres. Recomendable.
Stitcho: Mi buen amigo Stitcho. A él lo conocí en Twitter. En su blog, encontrarán desde tecnología hasta cuestiones culturales; muy recomendable. Agradecimiento y mención especial para él, porque me obsequió un header de aniversario, que hoy coloco en este blog.
Dan Campos: ¿Les encanta el cine tanto como a mi? Entonces no pueden dejar de leer el blog de Dan; crítico inteligente que aparte de orientarlos en cuestión de películas, seguramente les encantará por su sentido del humor tan peculiar. ¡Soy fan!
white: Empecé a leer sus posts hace poco; su blog, ha sido un hallazgo definitivamente muy bueno.
Hablando de los posts más relevantes:
2) Los que hablan más de mi (en forma más directa): Hoy soñé, You make my day/Alegras mi día, ¿Protegerme de mi misma? ¿Yo?, Golpe al ego. ¿Será?, Acerca de Mi (Confesión), De la Serie: Auto-Regalos 1, 2 y 3, Hace 1 año, me fuí de vacaciones a Canadá, ¿Qué andaba haciendo yo en el 2004?, I don't love you anymore.
--> 60 posts
--> 9 premios (los cuales pueden ver en el lado derecho del blog; muchas gracias a quienes me otorgaron cada uno).
4, 011 visitas (desde el 31 de mayo 2009, a la fecha según Histats.com)
--> ¿De dónde me visitan?: Los 3 primeros son México, España y Colombia, en ese orden.
--> Post con más comentarios: ¿Dejamos ir o simplemente reemplazamos?
¡Que tengan buen inicio de semana!
lunes, 9 de noviembre de 2009
De los Intercambios (post pre-navideño) y de los rencores
domingo, 1 de noviembre de 2009
De los que regresan
En esta semana que recién terminó, hubo no uno, ni dos, sino tres ¡3! regresos inesperados.
¿Qué tienen en común esos tres regresos? Son personas que un día decidieron no estar en mi presente y obviamente, tampoco en mi futuro. Personas que se fueron un día, despidiéndose o no. Personas que tomaron una decisión y un camino diferente, hace mucho o hace poco tiempo. Personas que, según dicen, se dieron cuenta que habían cometido un error y querían volver a estar cerca de mi.
Lo primero que pasó por mi mente con cada uno de esos regresos, fue ¿para qué volverá?. Lo segundo, fue: creo que piensa que aquí todo está exactamente como lo dejó, como si no hubiera pasado el tiempo. Y en ese momento, pensé en la intención de los que regresan, en su motivo para hacerlo.
Es obvio que el tiempo no pasa en vano; que el día a día cambia las cosas y tal vez por la cotidianidad no nos damos cuenta de inmediato de la evolución interna y externa.
Recordé que alguna vez alguien me comentó que los regresos inesperados o esperados no existían; que el regreso es prácticamente una ilusión. ¿Porqué? Porque propiamente un regreso es más bien una llegada, un nuevo comienzo ya que aunque el lugar sea el mismo geográficamente hablando, se parte de cero. No se continúa una historia, puesto que la misma, fue concluída por las personas que "regresan". Sólo se puede continuar aquello que no ha tenido un punto final.
Vaya, que después de concluir algo nadie regresa. Tal como sucede con la muerte, hablando de estas fechas, por ejemplo.
Una frase que en algún momento escuché y me encantó es: Si alguien se marcha, jamás regresa por completo.
¿Se regresa o más bien, se vuelve a intentar un comienzo? En lo personal pienso que los regresos, por lo regular, tienen una intención; sin embargo al regresar nos encontramos con que las condiciones no son las mismas. Son los riesgos naturales que se tienen al tomar una decisión.
Con estos tres regresos inesperados, lo tercero que pasó por mi mente fue: definitivamente, no es lo mismo, todo está concluído, pero les deseo el mejor de los éxitos siempre.
Hacia atrás, ni para tomar impulso.
¡Buen inicio de semana a tod@s!
Imagen: "Regreso del Mar" de José Manuel Merello