domingo, 17 de mayo de 2009

De cómo acumulamos cosas (¿significativas?)


Hoy estuve arreglando un poco mis cosas (llámese ropa, accesorios y mil chunches más). Siempre he estado consciente de que tengo mucho más de lo que realmente ocupo: me di cuenta hace tiempo ya que he ido acumulando cosas, por el simple hecho de que las relaciono con cierta época o momento de mi vida.
Así que cada cierto tiempo, me doy a la tarea de vaciar mis bolsas, mochilas, cajitas, cajones, clóset, etc. para ver que es lo que ya no utilizo y trato también de sacar cosas que en vez de seguir en el baúl de los recuerdos, deben irse ya.

Esta vez, aparecieron fotos, llaveros, peluches, llaves de lugares a los cuales ya no voy (ni iré), boletos de cine, notas, invitaciones, Taz-itos que son parte de mi colección del demonio de Tazmania (soy fan), discos, envolturas, cajas de regalos, etc., etc.

Reencontré 2 muñequitos que son muy significativos para mi (Pucca y Pato; soy fan también de Pucca), porque las personas que me los regalaron son muy queridas. Son los de la foto (que está un poquito mal tomada :P)

Pude sacar varias cosas que simplemente ya no ocupo o casi no utilizo y otros objetos que ya no tiene caso seguir guardando. De lo único que no pude deshacerme, fue de un bolígrafo (al cual por cierto, no le tomé foto); es un bolígrafo que tiene la figura de un Elmo muy sonriente, no tiene nada de especial, es un bolígrafo común y corriente. Es significativo porque la persona que me lo regaló lo hizo el día que nos volvimos a ver, después de mucho tiempo de ni siquiera hablarnos. Por un malentendido nos alejamos; intervino una tercera persona y por no aclararlo a su debido tiempo, fue que nos distanciamos. El día que me lo regaló, fue hace muy poco. Ese día también fue la última vez que nos besamos y abrazamos. Aclaramos algunas cosas y también entendimos que ya no era posible continuar con lo que tuvimos, por motivos suyos que nunca aclaró por completo. Nos despedimos a medias; realmente no cerramos el círculo. Hoy que encontré ese bolígrafo, pensé que sería bueno deshacerme de él; no pude. Mi mente sabe que es mejor que esa historia extraña concluya, pero algo dentro de mi, sabe que no ha concluído aún; él me sigue buscando, es un hombre contradictorio o indeciso o que sé yo.

Si se pudiera hacer "limpieza mental" tan fácil como se limpia un cajón y una bolsa. Cuestión de tiempo. Espero pronto sacar del baúl de los recuerdos a aquél bolígrafo, porque aparte a mi no me cae bien Elmo ja ja. Seguramente todos acumulamos cosas materiales significativas, unos más que otros. ¿Ustedes también "vacían" de vez en cuando lo que han acumulado?

15 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias por la visita a mi bló! Ya vine a ver el suyo.

Y respondiendo a su cuestión planteada en este post, hacer limpieza mental es muy difícil... yo por eso voy a terapia, jajajaja.

Suerte con el hombre del bolígrafo.

CLICK CLICK... dijo...

"Si se pudiera hacer "limpieza mental" tan fácil como se limpia un cajón y una bolsa"Difícil, muy difícil. Pero por propia salud mental es MUY necesario!

::júbilo::haku:: dijo...

el rpiemr paso de la limpieza mental.. es la limpeiza fisica.. tirar, lo que no sirve

Dendrita dijo...

Kentucky Freud Chicken: Ja ja lo de la terapia seguro que si ayuda. Me gustó lo de: "El hombre del bolígrafo"
Saluditos!

Hermes: Muy necesario y complicado, pero no imposible.
Saludos!

::júbilo::haku:: Tirar lo que no sirve, lo que no se usa y renovarse progresivamente. Si, primero hay que hacer limpieza física.
Saludos!

Metrópolis dijo...

Somos un par de nostalgicos y "romanticos" asi me lo definió un vecino, que le guardamos mucho sentimiento a ciertos objetos que han marcado un momento en nuestras vidas y evitamos a toda costa alejarnos y deshacernos de ellos...Algún día sabremos que no sirven de nada cuando no nos acordemos qué era lo que nos recordaba.

Saludos doctora!

Bere Tarde o temprano dijo...

:) sip, yo siempre trato de sacar de limpiar mis cajones, mis bolsas, mi casa, mi mente, sip, cerrando ciclos, es lo mejor que se puede hacer!

un beso

Dendrita dijo...

Metrópolis: Lo definiste exactamente como pienso que es: "Algún día sabremos que no sirven de nada cuando no nos acordemos qué era lo que nos recordaba" y es en ese momento cuando puedes estar seguro que fue el final definitivo.

Bere Tarde o temprano: Nos la vivimos cerrando ciclos, es parte de un todo. Sólo que hay unos que cuestan más para cerrarse que otros.
Un abrazo!

Jo dijo...

aiiinssss... que me acabas de dar un golpe bajo... jejeje

cuantos apegos. Alguien me puede conseguir cita con un psiquiatra¿?

jaja

Dendrita dijo...

Jolie: Ja ja no sólo de apegos se vive, afortunadamente. Creo que aún no es tiempo del psiquiátra!
Saluditos!

Unknown dijo...

alguien dijo psiquiatra?

Dendrita dijo...

Kentucky Freud Chiken: ¡Cierto! Tenemos un psicoanalista cerca. Creo que será muy interesante charlar contigo... seguimos en contacto!

Jo dijo...

Cuanto cobras... incluye pollo?? jaja

besoa a dentrita y a kentu

Dendrita dijo...

Yo creo que si incluye pollo! je je.
Abrazos Jolie.

CLICK CLICK... dijo...

Se me antojo... el pollo frito, pues!

Dendrita dijo...

Hermes: Ja ja, de antojo eh!
Saludos!