lunes, 5 de abril de 2010

Am I ugly? / No tenía pensado postear...

No tenía pensado postear; al menos no en madrugada del lunes porque según yo, iba a tratar de dormir lo suficiente. Pero el horario de verano no me ayudó en nada y fomenta mis trastornos del sueño. Y aquí estoy, haciendo post.

Am I ugly? Hace apenas dos días escuché esta frase y me hizo recordar una de mis películas favoritas: Eternal sunshine of the spotless mind; en particular esta escena:



¡Me encanta esta película! Podría verla una y otra vez (sin esos subtítulos, claro). La palabra ugly en mi opinión es un concepto muy relativo; lo feo no lo es visto desde otra perspectiva o desde otros ojos. Algo similar pasa con los conceptos de lindo, bello, horrible, etc. Y para hacerlo aún más complejo, hasta se manejan grados de esos conceptos: MUY feo, NADA lindo, MEDIO feo, SUMAMENTE bello,... ¿cómo se pasa de ser muy feo a ser medio feo?. Esos conceptos relativos dependen de cada persona, de cada experiencia, de cada cultura, de cada época, de cada situación y de hecho, del momento que viva la persona en cuestión. Para mi, la fealdad es un conjunto que depende más de lo interno que del exterior; desafortunadamente a veces no es fácil darse cuenta a primera vista que dentro de un exterior HERMOSO y DESEABLE se encuentra un interior DESAGRADABLE. Pero el tiempo se encarga de descubrir ese interior oculto; tarde o temprano así pasa.

A diferencia de Clementine, la protagonista de esta película, yo nunca le puse mi nombre a ninguna de mis muñecas, más bien las llamaba con nombres complejos y algunos de ellos parecían dignos de alguna novela "chafa". En fin, que yo realmente jugaba poco con muñecas porque alguna otra cosa robaba mi atención.
En alguna ocasión me he sentido ugly, claro. Y alguna vez a ciertas personas les hice la pregunta que titula este post, obteniendo siempre un no como respuesta y con un eres hermosa, guapa, etc. añadido. Sin embargo, hace ya algún tiempo, con una persona nunca pensé siquiera en esa pregunta; él me hacía sentir tan bien, tan a gusto y tan segura que SIEMPRE me sentí bella, hermosa, linda, guapa,...y todo lo contrario a ugly. A últimas fechas le he dado gusto a mi autoestima y me alegra darme cuenta que me siento bella, hermosa, linda, guapa,... sin necesidad de preguntas ni de otra persona. Simplemente, he ganado seguridad en mi y me siento muy bien.

Si aún no han visto Eternal sunshine of the spotless mind, háganlo. Espero que les gusta tanto como a mi.
¡Buen lunes a tod@s y excelente semana!

9 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

no solo esa pelicula es genial.. todas las de ese guinista.. Adaptation, Being John Malcovich, Escenas de Nueva York....

Jo dijo...

esta película la descubrí tarde, es decir que la descubrí dos años o tres después de que se estrenara en salas de cine... fue un descubrimiento grato y realmente me identifique con ciertas cosas y si a veces puedo rayar en cierto ridiculo o pensar en situaciones simples o cotidianas tomandome todo tan en serio...

se me hizo una propuesta seria dentro de su propio contexto loco

yo no puedo dormir ultimamente

Jaime Rivera dijo...

A mí me gusta la película porque habla de algo que todos hemos querido hacer en algún momento y de las consecuencias que tendría el hacerlo. Es como un mensaje de "no seas tonto, la vida es así, y lo bueno y lo malo tiene su razón de ser".

Stitcho dijo...

jejejeje yo te apoyo, las novelas son chafas trafas xD

pero esa peli no la he visto, y en vista que te gusto, pues la voy a buscar para hecharle un oju =3

otra pelicula (aunque comica) donde se regleja mas o menos la idea que mencionas que el tiempo realmente nos dice si somos uglys, es la amor ciego (o bueno, eso creo) pero en esa mas que nada la premisa era la belleza interna =3

saludos de león, gto, amigui... aunke este lejos... te leo ^^

Stitcho dijo...

y no dejare mi puesto de primer lugar entre los posteadores acerrimos x3

Seo dijo...

vi la peli y me gusto mucho

lo bonito, lo feo... depende SIEMPRE de los ojos con que se miren. es muy subjetivo

a mi el horario de verano también me mueve los esquemas

muaksks

Dan Campos dijo...

El verdadero atractivo no lo dan las apariencias, lo da la actitud.

Como varias veces he dicho, no hay nada más sexy que una mujer segura de sí misma.

:D

Besos apretados y abrazos en la mejilla, chamaca... ¿o era al reves? :p

Nobody Dotcom dijo...

lo estético es una percepción falsa de la realidad

Said dijo...

Pretty, pretty...