martes, 9 de marzo de 2010

¡Ya tengo trabajo! / De trámite en trámite

Hablando de los inicios de las etapas de la vida, me es grato platicarles que ¡ya tengo trabajo!. Así es, a poco menos de una semana de haber terminado mi especialidad/posgrado, fui contratada de forma casi inmediata y bajo términos extremadamente amables y apapachadores: la especialidad la terminé oficialmente el día 28 de febrero del año en curso, fecha hasta la cual recibí mi sueldo-beca. A partir del día 1 de marzo del presente, aparentemente entraba al mundo del desempleo, pero casi mágicamente no fue así ya que el día 4 de marzo elegí una plaza en un hospital y fui contratada para trabajar en el mismo. Lafecha tentativa de inicio de mis labores es el día 16 de marzo; como si no fuera ya bastante agradable lo anterior, me informaron que recibiré mi sueldo a partir del día 1 de marzo, es decir, que aunque esos días oficialmente no laboraré si me serán cubiertos como si lo hubiera hecho (difícil de creer, ¿no?, pero así será).

A los privilegios mencionados, se suma que: mi contratación es fija (prácticamente de base), tengo muchas prestaciones, períodos vacacionales nada despreciables, posibilidad de obtener una beca con goce de sueldo para en un futuro estudiar un doctorado o maestría (ajá, ahi voy de nuevo), cercanía del hospital con mi domicilio, etcétera, etcétera.

Realmente me siento muy feliz porque varios esfuerzos valieron la pena y sobre todo, me siento agradecida porque nunca he conocido el mundo del desempleo, lo cual es realmente un privilegio en la situación actual que vivimos en nuestro país.

Y es así como me la he pasado haciendo mil trámites, de un lado para otro, llevando muchos documentos ("original y copia"), cargando hasta con el álbum fotográfico familiar por si se les ocurre pedirme la primer foto que me tomaron...en fin, ya todos saben cómo es este asunto de los trámites y sistemas burocráticos. Se me van los días con sus noches de forma realmente rápida y he abandonado en cierta forma este espacio, pero a pesar de que la carga laboral que tendré realmente será bastante ruda y demandante, no pienso dejar de escribir en este blog, que como ya he dicho, es parte de mi. Por cierto, muchas gracias por sus comentarios en los posts previos, he leído todos y me han hecho sonreir tanto, que confirmo que no dejaré de lado a Dendrita.

Tengo sueño y también tengo muchas cosas en las cuales reflexionar; cuando me encuentro en este estado, me identifico con el siguiente video el cual seguramente ya habrán visto y que en esta ocasión adorna este post. ¡Disfrútenlo!



¡Buen martes a tod@s!

6 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

y en si.. que es el trabajo?

Unknown dijo...

Mis felicitaciones, querida Dendrita.

^^

Jo dijo...

pues un abrazo mas acorde con el post de abajo y por el nuevo trabajo¡¡

:D

Mafalda dijo...

que gusto que ya andes con chmaba sobre todo en esta epoca que ya vez que esta canijo.. que dios te bendiga y te de mucha prosperidad en tu carrera.. abrazos! =)

Stitcho dijo...

worales!!! esta mas ke excelente como te trato la vida ^^

jeje te envidiaria, pero no stamos en la misma area... pero como sea... escelente por ti ^^

ahora, pasatela chido en lo ke sea ke andes haciendo y vuelvete tan fregona como house ^^

Jaime Rivera dijo...

Muchas felicidades!!!