lunes, 9 de noviembre de 2009

De los Intercambios (post pre-navideño) y de los rencores


Seguramente, la mayoría de las personas hemos sido parte de los famosos intercambios navideños. Desde temprana edad, fuímos incluídos en los mismos. Recuerdo que desde que iba al kinder tuve que participar en ellos. Como a la mayoría de los niños, a mi me emocionaba mucho eso de los regalos navideños; pero curiosamente, nunca me emocionaron los intercambios. ¿Porqué? probablemente debido a que pasaba mucho tiempo pensando en qué llevaría al dichoso intercambio y por lo tanto, poco me quedaba para emocionarme.

No soy (muy) Grinch, pero pienso que los intercambios le quitan "el sabor" a la sorpresa de recibir un regalo; restan espontaneidad porque la mayoría de las ocasiones terminas dándole un obsequio a un(a) compañero(a) que prácticamente no conoces bien, que muchas veces sólo sabes su nombre y la única charla que llegan a sostener es un: "Hola, buenos días", "Buenos días también". Se convierte en algo prácticamente "por compromiso". En los intercambios, resulta que no importa solamente el detalle, sino más bien lo que obsequias, así que se vuelve algo puramente material. Y al no conocer bien a la persona a la cual te corresponde dar el obsequio, viene el preguntarse: ¿le gustará esto? ¿le gustará esto otro?.

En fin...ya lo que uno recibe es otra historia; seguramente la persona a la cual le tocaste en el intercambio, debió haber pasado por lo mismo que nosotros y no tiene idea de qué nos gusta y qué no. En este preciso momento, recordé que en un intercambio de hace años, recibí un oso de peluche ¡usado! sin lavar ni nada, así tal cuál o.O

El caso es que en el hospital donde hago mi especialidad/posgrado, me incluyeron de forma "voluntariamente a fuerza", en un intercambio navideño para el próximo mes de diciembre. Y eso no es lo malo, sino que me tocó una compañera a la cual dediqué este post hace algunos meses . Ella es una chica que (según sus palabras), no le agrada mi forma de ser, pero dice que es mi "amiga"; esta compañera, se enamoró del hombre que me inspiro a hacer este post, este otro, este, este también, este otro más, también este y este último...de hecho, ese hombre inspiró el 90% de los posts de este blog. Abreviando: esa compañera le ha confesado a muchas personas que me tiene rencor, ¿porqué? porque a decir de ella misma, yo tuve la culpa de que el hombre antes mencionado no le hiciera caso. Y ¿eso es cierto? no, no lo es; es verdad que él y yo tuvimos "algo" que a fin de cuentas se resumió a "nada"; sin embargo, nunca hice cosa alguna para bloquearla a ella. Él y yo nos conocimos en el hospital, nos gustamos, me buscó, le creí, siguió el enamoramiento, hubo felicidad durante un tiempo y se terminó como todo en la vida.
Ahora, tengo que obsequiarle algo a esta chica y sinceramente no tengo la menor idea de qué darle...lo único que me da curiosidad, es pensar en la cara que pondrá cuando sepa que me tocó en el intercambio :P seguramente será de cierta forma, divertido.
¿Alguien me recomienda un obsequio para ella? Se agradecerán las sugerencias.

¡Buen inicio de semana a tod@s!
Imagen: El Grinch

13 comentarios:

Metrópolis dijo...

¿Ya lavaste el oso de peluche? jejeje

¿Una cena con el galán en cuestión? Asi matas dos pájaros de un tiro, te sacas al tipo este de la cabeza y te ganas a una amiga jeje

Saludos!

::júbilo::haku:: dijo...

una película de amor y traición...

Stitcho dijo...

"El fundamento de los regalos es la reciprocidad, no me das un regalo, me das una obligación" -Sheldon Cooper

ammm... ke darias de regalo... El oso mugroso ke te dieron xD

Mafalda dijo...

Pues mira si de plano tienes qeu darle algo obligadamente ..elije algo que este en el rango que han estipulado como costo.. algo que no sea personal y lindo. Es una manera de decir ..soy cortes.. soy tolerante.. soy tu compañera pero pss la neta amigas no somos...

Como dice mi 'ama.. ante todo lo faschion.. no se debe de perder o lo que es lo mismo lo cortes no quita lo cabral.. jajaja besos!

Unknown dijo...

regálale, los DVDs. de de Bridgit Jones o como se escriba :D jajaa le caería bien, y... :x .. bueno, yo nadamas fantaseando :x

Jaime Rivera dijo...

Yo le daría una tarjeta de regalo en alguna tienda buena por la cantidad que hayan estipulado.

Es una manera excelente de decirle que tenías que cumplir con el requisito y que no querías pensar en qué darle, pero que tampoco eres tan mala como para darle cualquier porquería que quizás no le guste. Que se dé el gusto ella sola.

white dijo...

Si eso de los intercambios es fatal,,pero afortunadamente crearon las tarjetas de regalo de tiendas departamentales,,digo te sacan de un apuro y asi tambien de un dolor de cabeza, a decir verdad el hecho de que ella tenga ese concepto de ti, no tiene que ver con el concepto que tu tengas de ella, asi que no te agobies y mejor solo da la impresion que vaya acorde a tu personalidad.

Seo dijo...

mi consejo: cambiate el obsequiado con otro y te libras de regalarle a ella, porque ni regalandole a jude law le va a gustar

que asco lo del peluche

Kyuuketsuki dijo...

A mí si me gustan los intercambios. Sobre todo porque me daba la oportunidad de sabrosear profusamente abrazando a la afortunada receptora del regalo en cuestión. Si, solo me emocionan cuando son mujeres. Ñam.

CLICK CLICK... dijo...

*

Dendrita dijo...

Metrópolis: Ja ja, no. La verdad, me deshice de él :P. Lo de la cena es buena idea, pero él la detesta así que no creo que quiera salir con ella. Aunque se merecen uno a otro. Saluditos!!!

::júbilo::haku:: Una película...buena idea también. Pero si es de amor y traición, ella debiera obsequiármela más bien ja ja.

Stitcho: Sheldon Cooper tiene mucha razón! Lástima que me deshice del oso-mugroso :P

Zully: Me agrada mucho eso de: no perder el estilo. Así es, escogeré algo dentro del costo y ya. Saludos!!!

Mimismo: Tú siempre sabes! La sugerencia de regalo que me dijiste en Gtalk es también bastante buena XD. Qué bien que ahora comentes en mi blog :P Saludos!!!

Jaime Rivera: La tarjeta de regalo la tengo dentro de mis primeras opciones. Así que ella decida. Saludos!!!

white: Eso si, no por lo que ella piense de mi me comportaré diferente. Siempre peco de sincera. Cada vez me gusta más la idea de la tarjeta de regalo.

seo: La verdad, si intenté cambiarla, pero nadie quiso :/ Y lo del oso-mugroso fue bastante feo. Ya ahora, me rio pero en el momento fue horroroso.

Kyuuketsuki: Viéndolo desde ese punto de vista, disfrutaría el intercambio si fuera el regalo para un galán-bombón. Nunca me ha tocado darle regalo a un chavo así; aunque el hombre que menciono estaba bastante abrazable :P

Hermes: *?

¡Gracias a tod@s por las sugerencias! Después les platico cómo me fue y qué regalé. Saludos!!!

Hada dijo...

jajaja que ironica es la vida
bueno, podrias regalar algo que sabes no le agradara, o regalarle el mejor regalo para que vea que eres mejor persona que ella, y no te rabajas a su nivel de andar hablando mal a su espalda.
suerte
un beso!!

Hada dijo...

jajaja que ironica es la vida
bueno, podrias regalar algo que sabes no le agradara, o regalarle el mejor regalo para que vea que eres mejor persona que ella, y no te rabajas a su nivel de andar hablando mal a su espalda.
suerte
un beso!!