jueves, 3 de septiembre de 2009

Entre Suspiros te veas



Mes de septiembre, día 2 para ser exactos. Año 2008. El mismo tiempo y espacio físico; la misma complicidad, la misma sintonía. Un suspiro, inició todo.

Un Suspiro, tal cual, es una inspiración prolongada seguida de una espiración, que a veces denota cierta emoción, llámese pena, tristeza, melancolía, deseo y hasta aburrimiento o tedio.

Los Suspiros han sido tema e inspiración de varios escritores, casi siempre relacionándolos con el romanticismo y el amor.

A veces, he considerado que los Suspiros han sido sobrevalorados en cierta forma, porque se atribuyen y se les relaciona con varias situaciones (como con los "besos no llevados a cabo"), cuando en realidad son fisiológicos, espontáneos y naturales; sin más trasfondo. A menos que sean fingidos y planeados...

Sin embargo, debo confesar que muy en el fondo, siempre he pensado que aquellos Suspiros que se emiten en presencia de otra persona cercana, denotan cierta cercanía y complicidad entre ambos. Como si compartieran un algo, sea lo que sea.

Claro, siempre y cuando sean realmente "puros" y no producto de algún plan para obtener un fin.

Y también confieso, que me encantan esos momentos en los cuáles dos personas suspiran al mismo tiempo...muy coordinados y sin intención consciente de hacerlo.

Como justificación innecesaria de mi idea cursi previa, diré que también relaciono los Suspiros con la Sensualidad y el Coqueteo; es que hay instantes irrepetibles que se aderezan con elementos tan concisos como un Suspiro.

Hace unos días, en Twitter, escribí un tweet, que decía más o menos así: "Me gusta más Suspirar, que Estornudar" y recibí varias replies: la mayoría coincidían conmigo en que era mucho mejor un Suspiro que un Estornudo. Después, en un post previo, les pregunté que preferían y porqué; recibí respuestas que igualmente coincidían, prefiriendo los Suspiros por diferentes motivos.

Los Estornudos también están formados de una inspiración y una espiración, pero su producción se debe a un reflejo propiamente; son más estruendosos, cortos, a veces en serie de varios y tienen una función definida: actúan básicamente como un mecanismo de defensa y son provocados por diversos estímulos. Los Estornudos, pese a no gustarme, son necesarios y muy importantes también.

Los Suspiros son generalmente más largos, profundos y por lo menos en mi caso, me traen buenos recuerdos...aunque es inevitable que también me dejen con una sensación de nostalgia.

¿Ustedes suspiran con frecuencia?

Y recordando la Química del Amor, hoy 3 de septiembre del 2009, sigo suspirando casi como ese día...

Imagen: Puente de los Suspiros, en Venecia.
Donde hace años, se dice, se suspiraba y no precisamente por cursilería.

10 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Suspiros, suspiros... soy aficionado a los suspiros. Pero no míos: me gusta oír a las chicas suspirar. Sobre todo bajo ciertas condiciones *guiño, guiño*

Yo prefiero estornudar, jojo.

P.D. Volví!!!!

Mafalda dijo...

Ya no suspiro tanto como antes.. pero definitivamente son mejors que los estornudos.. Un suspiro tiene que ver con emocion... felicidad.. tiene que ver con sentimientos... es lindo suspirar...

Jo dijo...

aachuu!!!

(aaargh)
... mejor inserte un suspiro aqui
me encantan

y hoy tengo una hilera de trabajo ... jaja

[DrAk'S] dijo...

me acabo de aventar un suspiro. saludos.

Seo dijo...

ya lo dije en el post previo wue yo soy una chica de suspiros y de los de verdad, no de los que buscan conseguir algo

ademas me gusta esa sensacion

un beso

Bere Tarde o temprano dijo...

mmm creo que hace mucho que no suspiro :S me estaré olvidando del pasado? nooo, espero que nooo.

mmm y que hay de el hipo? porque ese si me da a cada rato :)

un beso

Dan Campos dijo...

“Love is a smoke made with the fume of sighs. Being purged a fire sparkling in lovers eyes, being vexed a sea nourished with lovers tears, What is it else? A madness most discreet, A choking gall and a perserving sweet.”

William Shakespeare.

:)

Unknown dijo...

Yo, la verdad, no suspiro demasiado a menudo. Pero no creo que sea por falta de sensibilidad; simplemente no sé.

Alchemist dijo...

ahhh k rico es suspirar... y k romantico ha d haber sido suspirar en venecia..

CLICK CLICK... dijo...

Sigh...

para muestra un botón. Las más de las veces porque extraño demasiado

PD
Esa peli llama la atención,pero no la he visto ni en cartelea aquí