lunes, 15 de febrero de 2010

Si la vida fuera una tirada de tarot...


...me encantaría ser la Emperatriz por todo lo que representa: vida, principio, femineidad, sensualidad, sexualidad, potencial, descubrimientos, nuevas experiencias, placer, belleza, plenitud, servicio y ayuda a otros, socializar, abundancia, productividad, enriquecimiento, evolución, etc. Me gusta que es una figura activa y no aparenta ser pasiva y contemplativa. Claro, todo esto en su posición no invertida, al derecho.

La otra figura que siempre me ha llamado la atención, es el Emperador: me da la apariencia de fortaleza, estabilidad, protección, firmeza, apoyo, perseverancia, convicción, estabilidad, poder, cuidado, serenidad, equilibrio, energía, vitalidad, atracción, etc. Igualmente, siempre y cuando no se encuentre invertido.

Ambos, me parecen una pareja fuerte y especial: como polos opuestos pero complementarios. Una abundante e independiente, pero apoyada en la fuerza y estabilidad del otro. Como una especie de límite necesario y no impuesto, para lograr un equilibrio exitoso. Dos figuras poderosas y hasta intimidantes en todos los sentidos e interpretaciones.

Si la vida fuera una tirada de tarot, me encantaría ser la Emperatriz; me encantaría estar junto al Emperador. Me encantaría encontrarme a esta pareja unida, tal como muestra la imagen. La vida es más que una sola tirada de tarot, sin embargo, es muy posible encontrarse ante personas que poseen las características de estas dos figuras. Complejas, pero interesantes e intensas.
¡Que tengan buen inicio de semana!
Imagen: Cartas de taror Rider-Waite

6 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

creo que ni se que cartas tienen... no hay algo asi como el ingeniero... o el sabio? :-P

Jo dijo...

wwooooowww esto me encanto dent! sabes? sin querer muy inocentemente estàs mostrando cierto reflejo cemiòtico sobre los juegos. de azar

estamos plagados de ellos representan incluso factores sociales y tipo cultural en las sociedades de hoy en dia

hay quien avista que el tarot es un simple juego de suertes para mi va mas alla... aunque claro si me remito a juegos un tanto mas intelectuales el ajedrez ...

ahi tambien hay una reina!
y a veces siendo o no nos dan jaque mate
:(

Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafalda dijo...

femeneidad y fuerza... eso es lo que es una mujer.. segura estoy de que ya lo eres.. un abraz!

Stitcho dijo...

ke tal... buena pregunta... si mi vida dependiera de una tirada del tarot... bueno, aunque realmente no conosco muchas cartas, mi tirada seria 'EL LOCO'.

Porque yo preferiria vivir sin ataduras, vivir como la vida me quiera hacer vivirla... Sin seguir las normas pre-establecidas por la sociedad...

Si, en definitiva, mi tirada seria buscar ser como el Loco... ^^

muy interesantioso =D

white dijo...

No me creeras que nunca he visto cartas del Tarot, pero se que serias una muy buena representante, tal cual como la describes.