Todo lo que empieza, acaba; definitivamente. Y es que todo inicio tiene un fin. Hay quienes dirán que si y quiénes dirán que no, como en todo. Yo concuerdo con ambas posturas, de la siguiente manera: los principios concluyen de una u otra forma, es cierto; sin embargo quienes dicen que hay cosas que no terminan, probablemente se refieren a que ese inicio tuvo o tiene una continuación, es decir, que sigue ahi pero modificado y/o evolucionado. Por ejemplo, una relación entre dos personas que inició por una atracción puramente física y sexual, puede terminar como evento únicamente carnal y continuar como una amistad sincera (difícil, pero no imposible de ocurrir). Es así como lo que empezó -> terminó y/o cambió.
Es que la vida está llena de etapas que inician y finalizan una y otra vez sin cesar. A veces hasta de forma imperceptible lo hacen. De lo que también estoy convencida es de todo cambio tarde o temprano es benéfico; es parte de crecer. Se escucha fácil, pero no es sencillo el dejar ir y por eso a veces sólo reemplazamos. Somos seres humanos a fin de cuentas y tenemos defectos y virtudes.
Este viernes, un día de febrero del 2010, marca el TÉRMINO de un periodo que inició en marzo del 2008. Ese lapso de tiempo fue simplemente INTENSO, no hay mejor palabra para describirlo, si que lo fue. ¡Uff!. En esos 2 años viví tantas y tantas cosas; quedan millones de recuerdos y muchísimas experiencias que quedarán tatuadas en mi, permanentemente. Asimismo, este viernes, un día de febrero del 2010, marca el INICIO de una nueva etapa que en cierta forma es incierta (como todo FUTURO) y al mismo tiempo me entusiasma, me emociona y me hace estar sumamente FELIZ, el hecho de comenzar esta nueva faceta de mi vida académica/laboral. Se que el ÉXITO no vendrá solo, siempre he luchado por lo que me propongo y así continuaré para que llegue bien merecido. Este viernes, un día de febrero del 2010, CONCLUYO mi posgrado/especialidad médica y al mismo tiempo INICIO un futuro laboral y académico completamente diferente, donde la mínima decisión influirá profundamente en mi y hasta en las personas que me rodean. Así es la vida: es un ciclo y hay que evolucionar conforme pasa el tiempo.
Sinceramente, estoy FELIZ porque me han pasado cosas excelentes y buenas; también estoy nostálgica y recordando momentos tanto alegres como tristes. Pienso que todas las palabras que pueda publicar en este post, se quedarían cortas para describir el sinfin de emociones que tengo en este momento. Únicamente me queda decir: GRACIAS a la vida, a la mamá maravillosa que tengo, que es mi base y mi columna; a mi padre distante y desapegado que me hizo autosuficiente y fuerte tras los tropiezos; a mi hermana y hermano que con su inteligencia y cariño se convierten en mi motivación; a mi tía que fomentó mi interés en el aprendizaje día tras día desde muy pequeña; a mi abuelita divina a quien le dedico cada victoria porque me enseñó con su ejemplo y le debo lo que soy; a mi abuelito que es representante digno de que el cariño y la experiencia logran evoluciones; a muchísimos profesores y doctores que aparte de compartir enseñanzas me han brindado su amistad y cariño sincero; a A.S. a quien conocí en marzo del 2008, pero que fue hasta hace unos cuantos días que se convirtió en una persona importantísima en mi vida, logrando mi cariño, mis pensamientos, mi sonrisa, mi emoción, ... y ya veremos que más porque probablemente influya en mucho mi futuro; lo que no es incierto es que A.S. y yo estaremos juntos en muchos aspectos y eso hace que me sienta muy FELIZ.
Mención aparte la merecen mis amigas y amigos que son pocos, pero sinceros y valiosos; este viernes, un día de febrero del 2010, marca también que mis dos mejores amigos en estos 2 años, S y J con quienes he vivido infinidad de momentos, tengan destinos laborales/académicos diferentes al mio y eso implica que se irán a vivir lejos, lejísimos de esta ciudad y/o de este país; aunque se que es la decisión correcta y que tendrán éxito asegurado, no deja de darme tristeza porque ya no estaremos físicamente cerca, no podré verlos tan frecuentemente como antes y seguramente los extrañaré muchísimo porque los quiero en verdad. En fin, así es esto.
¡Qué rápido pasó el tiempo! y no fue en vano. Los recuerdos, están solo en la memoria y ya. Estoy muy segura de que con todo y la nostalgia, no regresaría el tiempo; no hay vuelta hacia atrás. Estoy muy CONTENTA y SATISFECHA en el camino por el cual voy. Miro hacia el frente y no hay regreso.
¡Que tengan una semana exitosa!
Imagen: Sigo caminando, de Carla Helena Vázquez Juárez