martes, 1 de diciembre de 2009

Del Crush / Agradezco premio


Hoy, siento que me hace falta tener un crush. Hace tiempo que no tengo uno; bueno si, tuve uno el pasado mes de agosto que me causó múltiples confusiones ya que en ese entonces yo estaba sufriendo amorosamente por alguien más (por aquél que me inspiró a escribir este otro post).

Pero, ¿qué diablos es un crush? Mucho tiempo viví pensando que era algo así como tener un amor platónico, de esos que uno siente irrealizables e inalcanzables. Después, me di cuenta que muchas personas piensan que tener un crush con alguien es sentirse atraído hacia otra persona en el sentido puramente físico. Y hay quienes confunden crush con el sentido de la palabra enamorarse.

La frase: I got a crush on you, denota básicamente el tener un "click" con alguien; se entiende como un enamoramiento hasta cierto grado inocente y sin connotación sexual. Prácticamente, podría decirse que es el sentirse atraído por alguien a quien se admira.

Desde mi particular punto de vista, la palabra crush es básicamente una combinación de todo lo anterior: es sentirse atraído por alguien; es como un enamoramiento "superficial"; es un "click" con una persona que a veces ni siquiera conoces del todo; es alguien que te hace sentir bien; es algo efímero tal vez, pero no platónico. Cuando se habla de la inocencia del crush, pienso que se refiere a que es una situación que te hace pensar, divagar, soñar, imaginar,...pero que no se realiza y no llega a ser un amor como tal. Por eso es que hay quienes dicen que van de crush en crush en un mismo día. De ahi la "superficialidad" del mismo.

Tener un crush, tiene su parte buena; a mi por ejemplo, me hace sonreir gran parte del día y generalmente, siempre me deja buenos recuerdos. Por eso es que hoy, más que otros días, se me antoja tener un crush; me ayudaría mucho en estos momentos. Y creo que aún tengo uno; él me ha dicho más de una vez, que lo soy. Sinceramente cuando me lo decía, me hacía estar de muy buen humor. No daré más detalles sobre mi último crush, porque es posible que lea este post (casi no frecuenta mi blog, pero si me lee en otra parte...) ¡Ay ese Twitter!

¿Cuándo deja de ser un crush? Cuando se da un siguiente paso, es decir, puede ser que deje de serlo para ahora convertirse en tu novi@, aunque esto por lo regular no sucede. Generalmente deja de ser tu crush cuando se termina ese "enamoramiento superficial" ya sea porque te enamoras de verdad de alguien más, porque te desilusionas o simplemente porque ya terminó su tiempo y concluye como todo lo que empieza.

Mi último crush y yo, seguimos pensando en otras personas que hace poco nos hicieron daño. La verdad es que creo que ninguno de los dos estamos interesados en arruinar la amistad que tenemos. Pero como él alguna vez me dijo: "tienes un lugar muy especial en mi corazón y siempre lo tendrás" y él lo tiene también en el mio.

¿Ustedes han tenido crush? ¿Han ido de crush en crush hasta en un mismo día?

Información adicional: acabo de enterarme que hay una canción llamada Crush. Aquí el video, por si quieren checarlo. La verdad, a mi no me gustó la cancioncita :P

***
Pasando a otro tema, quiero agradecer a seo por darme un premio que me dejó en su blog, el cual por cierto, es uno de mis favoritos. Detalles como este, también me hacen sonreir. =)


¡Qué pasen buen martes!
Imagen: Orange Crush Heart de Zarintaj Designs

12 comentarios:

Stitcho dijo...

jejeje...

1.- Soy un enamoradizo de primera, asi ke supongo ke a cada rato tengo un crush sin saberlo xD

2.- Un nuevo premio a tu vitrina, contratulations n_n

3.- Ya vez como si lo ibas a terminar xD

Unknown dijo...

yo soy adicto a los crushs

Jo dijo...

je...

creo que es más que un premio tener un crush

:D

fiu
menos mal soy normal... tengo un crush¡

:D

Jaime Rivera dijo...

Es lindísimo tener crushes. Ojalá tengas uno pronto.

white dijo...

Vivo en una lata me cae, no sabia ese termino de CRUSH, pero asi como lo definiste, la verdad te soy sincera solo 1 ocasion tuve un crush, y asi como dices me asi sonreir aunque sabia que era solo superficial y pasajero, pero era lindo al final del dia.

Eva Magallanes dijo...

Hola dendrita!... ¿así que necesitas tener un crush?... pues ve por él. A veces nuestro estado interno requiere de una relación de ese tipo. Creo que el asunto es tener claro que es lo que es y no tener más expectativas ni estar, en el fondo, esperando que se transforme en otra "cosa". No pedirle peras al olmo como dice el sabio refrán. Y he ahí la dificultad... pues en lo personal siento que, cuando hay conexión verdadera, es inevitable desear dar y recibir amor más allá de lo superficial. Entonces, quizá, el crush se convierte en sufrimiento. Por lo que explicas en tu post, ese click con el otro puede generar una tremenda y enriquecedora amistad, amor éste que yo valoro en demasía, tengo pocos amigos/as pero tengo un crush intenso y permanente con ellos. Ahora el amor erótico, de pareja, para mi es otro cuento... no es crush.
Hace un buen tiempo ya, tuve una época de crush en crush y sólo me trajo vacío y desolación. Pero todos somos distintos y seguramente hay personas a las que eso las hace feliz. Que es lo que te pasa a ti con eso, creo, es la pregunta.

Un tremendo abrazo!

* R e N a * dijo...

yo lo único q sé es q ya me pegaste una canción q me encanta q se llama "I'VE GOT A CRUSH ON YOU" y es de los 30's jejeje
saludos !!

Unknown dijo...

Como yo soy una persona seria y formal, yo ya no tengo crushes. Pero extraño ésos buenos momentos.

Seo dijo...

nunca habia oido esa expresion, pero he tenido unos cuantos en mi vida, mas de los que quisiera la verdad

besos

Seo dijo...

por cierto, me alegra que te haya gustado el premio

esa era mi intencion y veo que no he fallado
muakksss

Dendrita dijo...

Stitcho: Je je, me imaginaba que eres enamoradizo! Lo terminé, tarde pero seguro. =)

Ro: A mi no se me da tanto lo del crush; por eso cuando me sucede, me "emociona" :P

Jolie: Je je, si, es hasta divertido eso del crush. =)

Jaime Rivera: Yo creo que si...de hecho, aún pienso que tengo uno.

white: Yo hasta hace poco, tenía un medio malentendido el concepto de crush. Pero si, por lo regular son pasajeros.

Eva Magallanes: Es cierto, el click que de verdad es intenso, es otra cosa distinta al crush. En el post de la Química del Amor y otros asuntos, hablé un poco de ello. ¡Saludos!

*ReNa*: Esa no la conocía; la buscaré.

Kentucky Freud Chicken: Ya tenía tiempo que yo no tenía uno; me clavé en otras cosas.

seo: Y yo no he tenido muchos que digamos; pero tampoco quiero :P Gracias de nuevo, por el premio.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.