lunes, 14 de diciembre de 2009

De la experiencia vs. la inexperiencia



El viernes fui a una fiesta rara (como todas las de diciembre). Me invitó mi mejor amiga a la que conozco desde la preparatoria. No está por demás comentar que siempre he tenido más amigos que amigas; ¿la razón? no lo se con exactitud, pero a mi amiga le sucede algo similar. Así que en este caso, hemos conservado la amistad durante mucho tiempo, a veces no nos vemos tan frecuentemente pero siempre platicamos todo lo que nos ha sucedido para ponernos al día. Esta ocasión no fue la excepción; entre baile y baile, platicamos novedades.

Me comentó que sigue con el novio que me presentó hace unos meses; cuando lo conocí, no me dijo que es menor que ella aunque la verdad es algo evidente. Y es que a pesar de que la diferencia de edades no es mucha (él tiene 18 años y ella tiene 25 años), físicamente es notoria. El viernes se animó a decirme: "soy más grande que mi novio". Después me dijo una a una todas las ventajas que considera tiene el hecho de andar con un hombre menor que ella. Todas ellas se resumen en que al ser un "hombre sin experiencia" es muy "manejable", según sus propias palabras; esto me hizo darme cuenta que mi amiga considera que es ella la que puede llevar las riendas de la relación, debido a la "inexperiencia" de su novio. Curiosamente, mi amiga no habló de las desventajas de su diferencia de edades, aunque dice que si las hay.

Me preguntó mi opinión acerca de si creo que su relación funcionará a largo plazo; le dije que no lo sabía ya que en mi caso, nunca he salido con alguien menor que yo. De hecho, por lo regular me siento atraída por los hombres mayores y he llegado a tener novios con los cuales existe una diferencia mayor de 7 años, como en el caso de mi amiga. Y no es que tenga prejuicios, pero no se ha dado que me atraiga alguien menor que yo.

Ella dice que le da tranquilidad saber que su novio no tiene pasado; yo considero que eso es relativo. La edad no siempre te da la experiencia y/o la inexperiencia. Es un simple número. Considero que es complicado definir qué es la experiencia y qué es la inexperiencia. Que seas más o menos joven no quiere decir que tengas más o menos pasado.

En fin, en esto de las relaciones donde existe una diferencia de edad marcada, siempre va a haber opiniones encontradas, personas a favor, personas en contra, rumores, suposiciones, etc. Pienso que la clave para disfrutar la relación es no pensar en el "qué dirán", ni darle importancia a opinios infundadas. Solamente l@s que viven la relación son l@s que saben la verdad sobre ella. Mientras escribo este post, viene a mi mente la canción esa de 40 y 20 de José José (aquí el video) y concuerdo con lo que dice: "...es el amor lo que importa y no lo que diga la gente...". Es imposible darle gusto a todo mundo y sinceramente, no tenemos porqué estar dando explicaciones de nuestros actos a los demás, si no les afectamos en nada. ¿No creen?

Próximamente: otros posts de ese pasado viernes 11 de diciembre; me dio mucho material para escribir =)
¡Qué tengan buen inicio de semana!

12 comentarios:

Unknown dijo...

una amiga mía también anda con un hombre menor ..y otra prima que tengo también. Ambas están muy contentas, aunque el comentario de mi prima difiere al de tu amiga un poco.

Ella me dijo: El no sabe, pero el podría tomar el control en cualquier momento, pero no lo hace porque me imagino que me ve mayor. Aunque yo lo veo a él como a cualquier otro hombre que he tenido.

Qué puedo decir yo? He estado con mayores y menores =)

Metrópolis dijo...

La edad que cuenta no es la de los años que tiene uno vivo, sino la experiencia y la madurez que tenga uno en su interior, he conocido y salido con mujeres muy mayores a mi que son peores que niñas de 15 años y con mujeres menores que me sorprenden lo centradas que estan en la vida...lo importante es cómo se sientan cada uno como pareja y que se olviden de los demas detalles...si desde el principio se ponen limites debido a sus edades, esa relacion no tiene futuro y le echaran la culpa a las edades...pretextos de tontos

Saludos niña!

white dijo...

Amor sin edad, es la verdad, es un numero, pero la esencia de una persona no.

Aunque yo si equilibro luego de que si andas con alguien de 50 y tu tienes 20,,,pues llega un momento en que todo cambia drasticamente la naturaleza no se puede cambiar.

Si anduve con alguien mas joven claro , si aqui hay que probar de todo.

white dijo...

Amor sin edad, es la verdad, es un numero, pero la esencia de una persona no.

Aunque yo si equilibro luego de que si andas con alguien de 50 y tu tienes 20,,,pues llega un momento en que todo cambia drasticamente la naturaleza no se puede cambiar.

Si anduve con alguien mas joven claro , si aqui hay que probar de todo.

Stitcho dijo...

jejeje muy cierto... lo ke importa es el amor y no lo ke diga la gente... yo no puedo hablar por mi, porque nunca he salido con nadie ni mayor ni menor que yo (bueno, con una diferencia grande de edad) pero he visto en la relación que tiene una amiga de la oficina, se llevan bien y vaya que es grande la diferencia de edad (25 y treinta y tantos) xD

el chiste esta en aguantarse mutuamente, no? x3

La ingeniero dijo...

muy cierto, amor sin edad!!! etc. cada cabeza un mundo

saludos

Jo dijo...

cada quien prefiero a alguien que este en mi misma sintonia y frecuencia... aunque la edad a veces es relativa

he experimentado el salir con mas chicos y mas grandes
pero siempr eme parece y me quedo con la gente interesante y .... sobre todo inteligente



... a veces me he sorprendido de ciertas edades


hasta en la pila

je

Mofeta dijo...

En lo personal prefiero a los hombres mayores, no porque les otorgue el control, sino porque es más emocionante dominarlos...

Hada dijo...

jeje q interesante tema
bueno concuerdo contigo eso de la edad no es indicador de tener mas o menos experiencia o madurez
va de la mano con cada persona
la gente habla de todas formas, si es menor que ella, que si es mayor que ella, hasta si tiene la misma edad...
un beso

CLICK CLICK... dijo...

*

CLICK CLICK... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dendrita dijo...

Ro: El comentario que te dijo tu prima es en verdad muy inteligente; exactamente, en cualquier relación se puede dar el caso de que alguno controle o tal vez exista un equilibrio.

Metrópolis: Tus palabras expresan precisamente lo que expreso en el post. La madurez no viene necesariamente con los años. ¡Saludos soñador!

white: El tiempo no perdona, eso si. Vivir implica probar de todo, concuerdo.

Stitcho: Si, el chiste de que una relación funcione va más alla de las edades de la pareja; implica muchas cosas más.

La ingeniero: Amor sin edad...bonita y cierta frase. ¡Saludos!

Jolie: Igual me he llevado gratas sorpresas...hay quienes tienen una pila bastante rendidora, tengan la edad que tengan. Ja ja.

Mofeta: Con lo que comentas me dejas pensando. Ciertamente lograr un dominio, es algo que puede generar una emoción grata, si se sabe llevar y la pareja está de mutuo acuerdo. Como una complicidad.

Hada: Siempre hablan, nunca se le puede dar gusto a todo mundo. Por eso, hay que darse gusto a uno mismo. ¡Saludos!

Hermes: Ya te extrañaba por aquí. Silencio (*)...