domingo, 1 de noviembre de 2009

De los que regresan


En esta semana que recién terminó, hubo no uno, ni dos, sino tres ¡3! regresos inesperados.

¿Qué tienen en común esos tres regresos? Son personas que un día decidieron no estar en mi presente y obviamente, tampoco en mi futuro. Personas que se fueron un día, despidiéndose o no. Personas que tomaron una decisión y un camino diferente, hace mucho o hace poco tiempo. Personas que, según dicen, se dieron cuenta que habían cometido un error y querían volver a estar cerca de mi.

Lo primero que pasó por mi mente con cada uno de esos regresos, fue ¿para qué volverá?. Lo segundo, fue: creo que piensa que aquí todo está exactamente como lo dejó, como si no hubiera pasado el tiempo. Y en ese momento, pensé en la intención de los que regresan, en su motivo para hacerlo.

Es obvio que el tiempo no pasa en vano; que el día a día cambia las cosas y tal vez por la cotidianidad no nos damos cuenta de inmediato de la evolución interna y externa.

Recordé que alguna vez alguien me comentó que los regresos inesperados o esperados no existían; que el regreso es prácticamente una ilusión. ¿Porqué? Porque propiamente un regreso es más bien una llegada, un nuevo comienzo ya que aunque el lugar sea el mismo geográficamente hablando, se parte de cero. No se continúa una historia, puesto que la misma, fue concluída por las personas que "regresan". Sólo se puede continuar aquello que no ha tenido un punto final.

Vaya, que después de concluir algo nadie regresa. Tal como sucede con la muerte, hablando de estas fechas, por ejemplo.

Una frase que en algún momento escuché y me encantó es: Si alguien se marcha, jamás regresa por completo.

¿Se regresa o más bien, se vuelve a intentar un comienzo? En lo personal pienso que los regresos, por lo regular, tienen una intención; sin embargo al regresar nos encontramos con que las condiciones no son las mismas. Son los riesgos naturales que se tienen al tomar una decisión.

Con estos tres regresos inesperados, lo tercero que pasó por mi mente fue: definitivamente, no es lo mismo, todo está concluído, pero les deseo el mejor de los éxitos siempre.

Hacia atrás, ni para tomar impulso.

¡Buen inicio de semana a tod@s!

Imagen: "Regreso del Mar" de José Manuel Merello

10 comentarios:

Jo dijo...

esto viene a tono y no por las fechas... a los muertos o asuntos finiquitados hay que dejarlos ahi donde están ya muerto no vale arrepentirse y menos tener claro que los cabos sueltos no tienen porque aparecer


besos

* R e N a * dijo...

es vdd, las cosas cambian mucho cuando pasa el tiempo y dejas de ver a alguien q fue importante para mí...algo así me pasó anoche, aaa sentí feo pero pues, como tú dices, no hay q mirar atrás!
saludoss

Bere Tarde o temprano dijo...

nunca había pensado el regreso como un nuevo inicio, mm que raro, pero ahora que lo pienso pues si es un nuevo inicio, porque nada es lo mismo, todo cambia y en realidad nunca podemos regresar a algo que dejamos atras.


un beso Dendriux y feliz dia de muertos!

white dijo...

No eso de las 2das. partes pierde sabor, pues como que dejar un puente entre una cosa y otra a veces en muy dificil de lidiar...

Stitcho dijo...

amm... ahora si me dejaste sin palabras... porke a mis amigos no los dejo... kisa nos olvidamos un rato, pero simpre hay... solo a akellas personas ke no son muy apreciadas, o lo fueron, pero perdimos en aprecio... conmigo nunca ha habido un regreso notorio... =3

La ingeniero dijo...

3? el numero ideal, y pues con respecto al regreso pues es claro que jamas sera lo mismo, simplemente hay que dejar que las cosas pasen sin volver a empezar

saludos

CLICK CLICK... dijo...

Aumm... quizás Yo ya nunca regrese "allá". Lo más difícil de irse, es, precisamente, regresar

Dendrita dijo...

Jolie: Claro, para no arrepentirse, hay que pensar bien lo que se hace y lo que no se hace. Una vez tomada la decisión, no hay más.

*ReNa*:Si se mira hacia atrás, no podemos ver por dónde caminamos; es mejor mirar al presente.

Bere Tarde o temprano: Exacto, cuando se concluyó algo, hasta ese punto llega y no hay más. Saludos Bere!!!

white: Es totalmente diferente, prácticamente un intento de inicio.

Stitcho: Puede ser que sea bueno que no hayas tenido un regreso notorio...tal vez tengas muchos inicios.

La ingeniero:El 3 es un número que me agrada; aunque hay algunos 3 que preferiría no aparecieran nunca más.

Hermes: Si, el tomar la decisión de irse, implica el no regreso. Y si se tiene que regresar por algún motivo, se tiene que enfrentar cosas del pasado. Casi siempre.
Saludos!

Eva Magallanes dijo...

Hola Dendrita (tu "alias" me saca una sonrisa, lo que me alegra), que bueno haber llegado por acá, me gusta tu blog.

Cerrar ciclos ¿no?, que sano que es. Son las pequeñas muertes y resurrecciones de la existencia.

Un abrazo cordial!

Dendrita dijo...

Eva Magallanes: Me alegra que te gusta lo de Dendrita! Y cerrar ciclos, siempre es bueno, implica evolución y cambio. Bienvenida al blog, espero seguir leyendo tus comentarios.
Saludos!!!