lunes, 28 de septiembre de 2009

De la Locura


Hace algunas semanas, en Twitter, escribí: "Las Loquitas, somos más divertidas que las Mustias" (ese tweet tuvo mucho éxito, por cierto)
Y como de Mustios (as) ya he escrito, toca hablar de la Locura.

¿Qué es la Locura? muy textual: una serie de comportamientos que están fuera de aquello que se considera normal; aquellas personas que presentan una desviación de las normas propuestas en una comunidad. Quienes presentan este tipo de comportamientos, suelen estar motivadas por alguna enfermedad.

Algunas características de la Locura son: la pérdida del control, la expresión desinhibida de los sentimientos, el no pensar en las consecuencias que pueden tener las acciones realizadas, la pérdida del límite entre las cuestiones reales y las que no lo son y es común que exista una escasa comunicación con el entorno.
Y actualmente, a la Locura se le denomina Psicosis, hablando propiamente de términos médicos.

Sin embargo, ¿quién define lo que es normal o anormal? Tan diferentes somos unos de otros, que es relativamente fácil traspasar la línea entre conceptos.

Y olvidándonos de Prejuicios, ¿no es cierto que todos en algún momento tenemos algo de Locura?

Yo, por ejemplo, conozco a Él Locura en persona; así, en masculino. Y la Locura puede ser contagiosa, así que es probable que a últimas fechas, muchas de mis acciones hayan sido guiadas por la misma.

En la vida, llegamos a toparnos con loquitos (as), que prácticamente nos mueven el piso en el cual estamos parados; nos llevan a sacar características propias que estaban "dormidas" casi en el olvido. Y a veces es tan notorio el cambio, que nos cuéstionamos si realmente existía aquello que llamamos cordura. Curiosamente, Locura y Cordura riman y hasta cabe la posibilidad de que vayan de la mano, en una especia de equlibrio.

Y se dice también que la Locura y lo que conocemos como el Amor siempre se acompañan; aderezando mutuamente su Sabor.

Un poco (o hasta un mucho) de Locura, no cae mal. ¡Vivamos la vida Loca! ¿Porqué no?

Todo sea por La Locura y su fiel compañero

Imagen: "El preludio de la Locura" de Reinerio Tamayo

11 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

a veces se confunde NORMAL con CORRECTO... normal es, por definicion, lo que es la norma.. es decir.. la mayoría...

lo correcto es otra cosa

Seo dijo...

para mi es necesaria una pizca de locuar en la vida o si no esta es muy sosa

beso niña

Stitcho dijo...

De la locura viene la sabidura, y de la sabiduria viene el poder... muajajaja xD

Mafalda dijo...

La locura es un concepto tan abstracto... tan maleable.. cambiable. movible... a veces la locura más grande nos puede devolver la cordura... y eso es lo que se le llama enamorarse... besos!! =)

Unknown dijo...

A la gente no le gusta la locura, no le gusta sentir que no tiene el control de las cosas. A veces hay que enloquecer un poco para ver y vivir la vida así, machín perrón.

Muy chingón post.

Metrópolis dijo...

¿Podemos estar locos en la cordura? o ¿Cuerdos en la locura? Tu lo dijiste, ¿Quien define lo que es normal y lo que no lo es? Hipocritas, gente que disfruta de las anormalidades detras de las puertas y con las luces apagadas, admitirse loco, anormal y fuera de lo común, es saberse real, sin máscaras ni prejuicios, es saber disfrutar el sabor, el olor, el tacto de las cosas que tienen sentido cuando los demás no lo encuentran.

¿Sabias que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos? Mejor no lo pudo haber dicho Chespirito!

CLICK CLICK... dijo...

Confieso que a veces me veo dentro del salón de clases SÓLO porque es una manera de disimular "ya sabes qué" jajaja!

Jo dijo...

creo que en este post de locura toca confesar cosas jaja como hermes
jajaja

.. la verdad es que un toque de locura no hace mal a veces uno se vuelve muy aburrido o mustio porque se cree que si le ponemos ese ingrediente perderemos el control

la verdad es que también me gusta la locura, la ocurrencia el humor acido y tal vez.. un poco de tango
(la musica me gusta pero mas armarlos) ja


beso protoplásmico!

Kyuuketsuki dijo...

Jajaja, la descripción que haces de los síntomas de la locura me recuerda a la descripción del carácter de cualquier adolescente.

Los adolescentes, ergo, están locos. Pero tienen la ventaja de que viven la vida chingonamente (la mayoría, al menos). Por eso se recuerda con tanto cariño a la juventud, porque es cuando se vive con más plenitud. Con locura

Daniela Valdez dijo...

Hola linda! No creo que sea coincidencia que locura y cordura rimen, habríamos de indagar el origen de ambas palabras.

Soy de las tuyas, loquita, jajajaj.

Un beso.

CLICK CLICK... dijo...

Un poco de investigación en la semana me llevó a: http://dreambearer.blogspot.com/2009/10/palabras-que-riman-o-me-estoy-volviendo.html