sábado, 29 de mayo de 2010

¿Dendrita Protoplásmica agoniza?


Hace algunos días, la madrugada del lunes para ser exactos, estaba escribiendo un post con este mismo título pero bajo otro contexto. No terminé de escribirlo porque tuve un dolor abdominal que por más medicamentos que tomé no cedió por lo que a pesar de no querer, tuve que ir al hospital y esta vez como paciente. Así que inicié el lunes en la sala de urgencias y como casi siempre pasa, a las y los médicos nos tiende a ir mal en esos menesteres cuando nos toca estar del otro lado; por eso siempre trato de dar la mejor atención a todas las
personas y las atiendo como a mi me gustaría ser atendida. En fin, me dieron de alta como a las 5:15 am y con dolor presente tuve que correr para irme a trabajar porque entraba a las 7:30 am. ¿Qué diagnóstico me dieron? en urgencias prácticamente ninguno, así que ese mismo día por la tarde fui con un médico internista que conozco desde hace tiempo y entre los 2 empezamos a desenmarañar síntomas y signos de mi padecimiento, realizándome los estudios pertinentes y logramos dar con el origen de mi misterioso dolor: mi riñón derecho. ¡Pft! al fin encontramos al culpable que más bien es víctima de la situación. Hablar de mi riñón derecho seguramente daría para otros posts, así que probablemente les siga informando. Ese mismo lunes, hice un tweet en relación a que por andar teniendo malos pensamientos sobre mi blog, terminé en el hospital. Y es que este post originalmente iba a ser muy breve, probablemente de unas 3 ó 4 líneas, ya que únicamente era en relación a que según mi percepción, mi blog está en franca agonía. Ya prácticamente, ni yo lo leo (o casi no lo leo). El dolor abdominal que tuve me impidió seguir escribiendo ese post y sirvió para que lo pensara un poco mejor ya que iba a ser el inicio de una serie de posts de despedida, debido a que pensaba cerrar mi blog. ¿Dendrita protoplásmica agonizando? probablemente si, yo he cambiado mucho en poco tiempo, he madurado en varias cosas; he dejado de lado preocupaciones que ahora me parecen absurdas; he mejorado varios aspectos de mi persona (incluído el aspecto físico). En resumen: me siento más segura y diferente. La Dendrita que abrió este blog, lo hizo en cierta forma para expresar lo que sentía pero de manera "anónima", hasta cierto punto. ¿Entonces este blog se cierra? ahora pienso diferente; hace unos días hubiera contestado que si. Ahora, pienso que la agonía de Dendrita protoplásmica no traerá consigo su deceso sino más bien, dará paso a su metamorfosis. Todo se mueve, todo cambia, nada es estático. Veremos si en realidad ese cambio se refleja en los posts próximamente escritos. Gracias a toda aquella persona que lea este post y sobre todo, gracias a l@s que aún leen cada divague que publico por aquí, saben que l@s aprecio sinceramente y que conocerl@s ha sido de lo mejor que me ha dado este blog.
¡Buen inicio de semana! Nos leemos pronto.
Imagen: "Agonía y Éxtasis" tomada de mundosuperheroes.blogspot.com

P.D. Este post sufrió mucho para ser publicado; sobrevivió al dolor abdominal y también los apagones de luz tan frecuentes ahora en nuestro amado D.F.

5 comentarios:

Jo dijo...

sobrevivir el dolor y sobrevivir en un parpadeo los cambios y las cosas nuevas por venir se decretan sin siquiera reparar consiente en ellas...

yo te mando un abrazo por lo pronto siempre que escribas corto .... o largo

aqui ando.


besos y recuperate!

Dan Campos dijo...

Mientras que extrañaría el leer tus textos, creo que me preocupa más tu salud, chamaca.

El escribir siempre es terapéutico... a menos, claro, que no puedas escribir. Si no es por este medio, segurito te expresas de otras maneras en otros medios.

Un abrazo, un beso, deseos de que te mejores y una botella de agua (por eso del riñón, :p)

MiMismo dijo...

que le pasó Dendrita?? anda con pierdas en la tubería? :O madres!! ya no tome arenas en el agua!!! alivianese!!

::júbilo::haku:: dijo...

la recurrencia en distintas redes hace que baje el flujo en las otras.. no solo pasa con los blogs... por ejemplo con las fotos en flickr, como hay gente que las ve via rss o via twtr, dejan de comentar en flickr.... lo mismo con los blogs..

ah si... mejórese pronto!

Stitcho dijo...

zaz... si me habias contado ke habias terminado en el hospital, pero no me imagine ke fuera algo tan grave... espero ke ya estes bien... y ke con tu rehabilitación, tambien se rehabilite "Dendritaprotoplasmica" x3