He querido postear acerca de dos eventos sabatinos en los cuales me he puesto en riesgo (involuntariamente); aunque reconozco que fueron experiencias únicas que seguramente a los amantes del peligro y adictos a la adrenalina los hubieran hecho tremendamente felices.
En fin, ni tiempo suficiente he tenido para escribir esos dos eventos. Pero ya habrá porque espero organizarme de mejor forma.
Mientras, adelanto que en esas dos situaciones terminé dándome cuenta de que, en muchas ocasiones, podemos recibir más ayuda de un extraño que de quien se dice amigo...dura realidad. Y hablando de extraños, no pude evitar recordar esta película:
En lo personal, puede darme más miedo la maldad real, que algo fantasmagórico; es que la realidad siempre supera a la fantasía. Bien nos dicen desde la infancia: "no confíes en extraños". Sin embargo, después de esas situaciones sabatinas, me di cuenta y me agrada reconocer que algunos extraños son muy confiables y hasta la hacen de héroes. Hello stranger!!!
No tenía pensado postear; al menos no en madrugada del lunes porque según yo, iba a tratar de dormir lo suficiente. Pero el horario de verano no me ayudó en nada y fomenta mis trastornos del sueño. Y aquí estoy, haciendo post.
Am I ugly? Hace apenas dos días escuché esta frase y me hizo recordar una de mis películas favoritas: Eternal sunshine of the spotless mind; en particular esta escena:
¡Me encanta esta película! Podría verla una y otra vez (sin esos subtítulos, claro). La palabra ugly en mi opinión es un concepto muy relativo; lo feo no lo es visto desde otra perspectiva o desde otros ojos. Algo similar pasa con los conceptos de lindo, bello, horrible, etc. Y para hacerlo aún más complejo, hasta se manejan grados de esos conceptos: MUY feo, NADA lindo, MEDIO feo, SUMAMENTE bello,... ¿cómo se pasa de ser muy feo a ser medio feo?. Esos conceptos relativos dependen de cada persona, de cada experiencia, de cada cultura, de cada época, de cada situación y de hecho, del momento que viva la persona en cuestión. Para mi, la fealdad es un conjunto que depende más de lo interno que del exterior; desafortunadamente a veces no es fácil darse cuenta a primera vista que dentro de un exterior HERMOSO y DESEABLE se encuentra un interior DESAGRADABLE. Pero el tiempo se encarga de descubrir ese interior oculto; tarde o temprano así pasa.
A diferencia de Clementine, la protagonista de esta película, yo nunca le puse mi nombre a ninguna de mis muñecas, más bien las llamaba con nombres complejos y algunos de ellos parecían dignos de alguna novela "chafa". En fin, que yo realmente jugaba poco con muñecas porque alguna otra cosa robaba mi atención.
En alguna ocasión me he sentido ugly, claro. Y alguna vez a ciertas personas les hice la pregunta que titula este post, obteniendo siempre un no como respuesta y con un eres hermosa, guapa, etc. añadido. Sin embargo, hace ya algún tiempo, con una persona nunca pensé siquiera en esa pregunta; él me hacía sentir tan bien, tan a gusto y tan segura que SIEMPRE me sentí bella, hermosa, linda, guapa,...y todo lo contrario a ugly. A últimas fechas le he dado gusto a mi autoestima y me alegra darme cuenta que me siento bella, hermosa, linda, guapa,... sin necesidad de preguntas ni de otra persona. Simplemente, he ganado seguridad en mi y me siento muy bien.
Si aún no han visto Eternal sunshine of the spotless mind, háganlo. Espero que les gusta tanto como a mi.