jueves, 15 de octubre de 2009

El mundo de los Triunfadores-Victoriosos (Y de la canción: We are the Champions)

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
-Mahatma Gandhi-
Para ti Vicky, la Victoria es tuya

En 1977, Freddie Mercury, líder de Queen, escribió la canción We are the Champions. Muchas versiones han girado entorno a cuál fue el origen e inspiración de dicha obra. Sin entrar en detalles, según algunas declaraciones del propio autor (que personalmente no escuché, porque yo aún no había nacido), esta canción la escribió como un tributo al equipo de fútbol inglés Manchester United. Cierta o no, me quedo con esta versión.

La verdad es que me gustan varias canciones de Queen y una de mis favoritas, es precisamente esta:




¿Qué es un Campeón? Un vencedor, alguien que destaca en cierta actividad o hasta un defensor de causas. ¿Campeón es sinónimo de Triunfador? no necesariamente, pueden venir juntos, pero no son lo mismo: el Triunfador es alguien que alcanza una Victoria y que sobre todo, logra el Éxito al realizar sus metas e ideales.

Para mi, el Triunfo es algo mucho más amplio ya que considero que se trata de una lucha por lograr lo propuesto, de un esfuerzo y tenacidad constantes; es hasta cierto punto, una cuestión de actitud, ya que un Campeón-Triunfador conserva la sencillez y los pies bien puestos sobre tierra firme, porque sabe distinguir entre cuestiones de ego puro y lo verdaderamente importante (en pocas palabras, no se le "sube el éxito")

Una Campeona, puede ser una Triunfadora y viceversa; por supuesto que se puede.

Un Triunfador y un Campeón, en cualquier ámbito, merecen un sincero reconocimiento. A veces, un simple abrazo, una palabra o una sonrisa, son el mejor de los premios.

En poco menos de una semana, espero estar cantando esta canción desde otra perspectiva; habré concluído una etapa más, profesional y académica.

Pues entonces: ¡Éxito!

Post dedicado a todas y todos ustedes; cada quien es campeón y/o triunfador en las decisiones que toma en su vida.

¡Buen jueves! Pronto: posts diversos y divagados, aquí con Dendrita =)

11 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

mejor trinfador que campeón. a veces el campeón lo es por mera suerte :P

Jo dijo...

:/ y yo haré mi grinch comentario

we are the champions la han choteado tanto, que hasta en festivales de mocosos, graduaciones y en el estadio cuando gana la selección me abruman que casi estoy a punto de rechiflarles

Fredie Mercury era un genio , no se si adelantado a s tiempo pero si con mucho talento

pero mequedo con otras canciones

o será que ando de loser je

besote

Jessica Sosa Echagaray dijo...

uy, pos... yo este..... yo soy una loser
buaaaaaaaaaaaa

Stitcho dijo...

no se si alguien haya visto un anime, Duel Masters, un anime bastante malo a mi consideracion, salvo por el codigo Kaijudo, y uno de estos puntos es:

"Yo no conozco la derrota. Mi experiencia se convierte es mi fuerza"

eso es para mi se un champion xD ke aprendas de cualkier momento.

asi ke señorita Echagaray, a aprender de sus errores para ke sea mejor ;)

y tambien aplica para todos, no creen??? =3

Jaime Rivera dijo...

Mucha suerte con la etapa que estás cerrando ahora, campeona.

Botica Pop dijo...

uh, estan fuertes las cosas por aqui. entre la emocion del triunfo y las despedidas del post anterior. aunque en realidad solo pasaba a decirte que te deje un premio en la botica, pasa cuando quieras :)

Kyuuketsuki dijo...

Y estoy de acuerdo en parte con Jolie. Por eso ahora prefiero, a veces, esta canción (y va con tu tema triunfadores/campeones):

Together we stand, we won't take no fall, 'cause we're winners, and winners take all!♪ ♫

white dijo...

Esa cancion, si se que es choteada, y bueno la oimos hasta pa celebrar cualquier cosa, pero ironicamente es la primer cancion que escuche de novia con mi husband y es un muy bonito recuerdo,...asi que cada quien le da el sentido que quiere a cualquier cosa,,,,Felicidades,,

Srta. Maquiavélica dijo...

me gusto tu post¡¡ q todos somos campeones aunque no soy nada fan de Queen jeje
besossss

Dendrita dijo...

::júbilo::haku:: Coincido contigo; prefiero el concepto de triunfo. Saludos!

Jolie: Ciertamente, esta canción está ya muy quemada, pero no deja de gustarme. Freddie Mercury muy talentoso y como la mayoría de ellos, murió abruptamente y de forma prematura. No mi Jo, tú no eres loser, definitivamente. Saluditos!

SEÑORITA ECHAGARAY. CON "A", NO CON "E": Es que pienso que hay días que somos triunfadores, otros campeones y otros loser. Y algunos de ellos, somos todo a la vez. Saludos!

Stitcho: Muy buen punto del código. Todo es experiencia y de los triunfos así como de las derrotas, se aprende siempre. Sin duda, sólo hay que reconocerlos. Saludos!

Jaime Rivera: Muchas gracias por la buena vibra y los buenos deseos.
Saludos!

Botica Pop: Agradezco nuevamente el premio que me otorgas. Ya está colocado aquí en el blog. Un abrazo!

Kyuuketsuki: Es lo malo de cuando algo se convierte en popular, como esta canción, llega el momento en que puede ser abrumadora. Sin embargo, sigue gustándome, posiblemente por los momentos con los que la relaciono. Escucharé tu sugerencia, saludos!

white: Así es, a veces los recuerdos de momentos memorables se relacionan con elementos como canciones y sean o no agradables, les llegamos a dar significado especial. Saludos!

Srta. Maquiavélica: Todo mundo puede ser campeón y triunfador. Lo que varía es el ámbito. Saludos!

JChef dijo...

@Dentrita: No sabía el origen de la canción de Queen. La verdad es que pocas canciones tiene la suerte de llegar a himno y esta si duda lo es.

Muy interesante tu reflexión, sobre dos conceptos frecuentemente tomados como sinónimos. Coincido contigo, el triunfo es permante la victoria es transitoria. Pues el triunfo se debe a la constancia y la victoria depende de la suerte.

Saludos.

P.S.: Disculpa, no he podido evitar marear a tus penguins con el cursor :)