domingo, 1 de marzo de 2009

Ésos celos


Fui a ver la obra Otelo. Recordé que desde hace unos días quería escribir un post respecto a los CELOS.
Pero mi percepción de los celos ha cambiado un poco; ahora pienso que se originan según la perspectiva desde la cual se observe la situación. Antes hubiera dicho cosas como: que si son originados por miedos internos; que si reflejan la falta de seguridad en uno mismo; que si son provocados por el sentirse amenazado (a), etc.

(Mientras escribo éstas líneas, en mi cabeza suenan varias canciones muy conocidas, que hablan de los celos)

Últimamente tengo la sensación de que en ocasiones, las cosas se pueden distorsionar si se aprecian bajo una óptica equivocada; se incluye en este rubro a las situaciones que originan los celos.

No le tengo mucha fe a las segundas oportunidades, sin embargo, pienso que hay que reconocer cuando se cometió el error de creer sólo lo que los ojos vieron, sin indagar más al respecto. Hace unos meses, me convertí en una verdadera "Otela" y me dejé llevar por rumores y falsas apreciaciones. Ahora, vivo con incertidumbre; espero que todo salga bien y que no sea tarde. Cochinos celos...¿o no?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo juraba que no era un hombre celoso, por la verdadera falta de sentimientos que me conectaran con mis parejas, pero ahora, que existe una conexion fuerte, he sufrido de ciertas inseguridades respecto a la relación...Si, definitivamente, son c%$& los celos...¿De donde vienen? no se, pero son reales.

Unknown dijo...

Los celos es un sentimiento parecido al amor. Es la pasión desmedida que se tiene por la otra persona, tanto que teme que la persona que provoca los celos se vaya a regar su amor con otras personas que solo a la persona celosa le pertenece. Algo más o menos así.

saludos^^

Dendrita dijo...

Metrópolis: Tienes razón, quién sabe de dónde vienen los celos, pero ahi están para atormentarnos.

Annie: Si, es el temor de que ande regando lo que es de uno. Desmedido, muy desmedido.

Jo dijo...

los celos son un mal que no se lo deseo a nadie

no es grato para quien los provee ni para quien los padece he estado de lado del bando donde por mas que seas transparente tienes un verdugo el cual como otelo no entiende razones...es una pesadilla y es cuando mejor en vz de canciones alusivas al celo.. prefiero decir una frase:

"patitas pa que las quiero"

besos :)

DuNa dijo...

esque los celos son algo que nos hace ver que sentimos algo fuerte por la persona querida, nos atormenta el pensar que alguien mas nos puede arrebatar la atencion de esa persona.

al menos desde mi perspectiva.
saludos desde mi pequeño bosque.

Lata dijo...

Changos... ese es un tema delicado. Qué te digo? La verdad es que siento que los celos están en uno mismo, siempre. Es como la envidia y el enojo, nacen en nosotros. Bueno, eso creo yo.

Said dijo...

Pues luego dicen que son inseguridad, yo no creo eso, si lo vemos desde un punto de vista de conservación de la especie bueno, digamos que son justificados.

Y es feo sentirlos, pero... hay un cierto saborcito en ellos... algo rico...

Dendrita dijo...

Jolie: Así es, ser celado (a), es bastante feo; como dices, dan ganas de salir huyendo. Es que los celos, llegan a cegar la razón.

Duna: Los celos son tormento, tras tormento. No te dejan tranquilo (a). Saluditos también.

Latamoderna: Tal vez sean inherentes a nuestra frágil condición humana.

Said: Ja ja, sí, he escuchado a algunas personas que dicen que "disfrutan" el ser celado...cuestión de gustos.

::júbilo::haku:: dijo...

yo fui celoso.. hasta que me di cuenta que mientras mas aprietas.. menos sostienes...

Dendrita dijo...

::júbilo::haku:: Los celos generalmente, logran que la persona celada, se aleje. Inevitablemente.

Daniela Valdez dijo...

Yo también soy celosa y aunque no creo que los hombres sean blancas palomitas siempre hay que darle oportunidad a la gente de explicar las cosas. Malditos celos! jaja

Un besito

La del soliloquio dijo...

Yo creo que es normal sentir celos. Lo que no me parece tolerable es hacer panchos. Hay una serie de ensayos de Pablo Fernández Christlieb en el que se incluye uno relativo al tema, que es buenísimo. Yo me declaro psicópatacelosaenpotencia pero la verdad creo que tengo muy buen dominio emocional, aunque a veces falla ¿que no?

Dendrita dijo...

Dana: Verdad que si son unos malditos esos celos?
Pero si, creo que si hay que brindar una segunda oportunidad. A ver qué pasa.

La del soliloquio: Voy a buscar los ensayos, deben ser interesantes. Yo también me consideraba con buen dominio...esa vez no hice pancho, pero no permití que me explicaran nada ¬¬

Daniela Valdez dijo...

Hola de nuevo! Muchas gracias por visitar mi nuevo blog :) Ya te añadí a mi nuevo blogroll!