jueves, 19 de febrero de 2009

De l@s musti@s

Las personas "mustias", siempre me han causado una desagradable sensación :S

Pero, ¿qué es mustio (a)? hay varias definiciones, sin embargo, a la que yo me refiero, es a la siguiente:

Def. (en México): Persona que esconde su verdadero carácter tras una apariencia de seriedad y humildad. Hacerse el mustio: fingir o simular que no ve o no entiende algo presente o manifiesto para no verse obligado a contestar o actuar en consecuencia.


Hay quiénes consideran el término mustia (o), como sinónimo de los términos "mosca muerta" o el de "no rompe un plato".


Y es que en verdad me parece nefasto que las personas no se muestren tal y como son. Y vaya que me he encontrado con éste tipo de personas. Nunca se sabe qué esperar de ellas; por eso es que hay que irse con cuidado.

Valoro mucho la sinceridad, la considero una cualidad y por eso se me hace difícil aceptar a alguien que se muestre bajo el escudo de una máscara, dando una imagen falsa de sí mismo. ¿O será que exagero?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No exageras...la honestidad que debe existir en las relaciones humanas es vital para su perdurabilidad...la falsedad en ocasiones es producto de los miedos e inseguridades de muchas personas, pero si existe una amistad de por medio, no puede existir una "imágen" que no corresponde con la realidad.

Saludos!

Said dijo...

La verdad, creo que soy un mustio...

Dendrita dijo...

Je je, no creo que seas mustio, porque si lo fueras, no lo reconocerías tan fácilmente :P

Daniela Valdez dijo...

jajaj no, los mustios jamás reconocerán que lo son!!

Gracias por visitar mi blog, el tuyo está lindísimo, desde el diseño de la plantilla, las imágenes, el contenido... ¡Felicidades!

Dendrita dijo...

Muchas gracias Dana!
Ya te sigo y te visitaré con frecuencia :D