elegimos un nombre para el mismo,
algun@s usamos un seudónimo
y ya, empezamos a escribir.
Hay quienes de escritor tenemos lo
mismo que de modelo en pasarela; hay otros que escriben verdaderas obras de arte. Algun@s postean casi a diario, hay quienes postean una o dos veces al año. Importante es reconocer que cantidad y calidad no van siempre de la mano.
Cuando elegí el nombre / seudónimo de este blog, no tenía idea de que tiempo después, ahora, Dendrita y el Sistema Nervioso Central son palabras que dan vueltas en mi mente todo el día.
Elegí ser médico, no me dedico a las neurociencias pero el Sistema Nervioso Central siempre me ha parecido fascinante, casi tan interesante como el Sistema Inmune que tanto me gusta.
De hecho, las llamadas células dendríticas son parte importante de la inmunidad. Y las dendritas, todos sabemos, son prolongaciones nerviosas.
En fin, que ahora esos dos sistemas tan especializados me parecen verdaderamente un problema. Y es que apreciados desde el punto de vista de la enfermedad se convierten en un enemigo casi indestructible.
Tenía casi un mes sin postear. Creo que cuando hay casi un 100% de felicidad, no tengo mucho que escribir.
Dendrita ya no está suscrita al drama, por eso postea poco. Dendrita ahora enfrenta el tener a una de las personas que más quiere en el mundo con una enfermedad latente, silente por muchos años y que aprovecha cualquier momento para atacar. Como una bomba de tiempo.
Dendrita recuperó su autoestima, se ve y se siente atractiva por dentro y por fuera. Da pasos firmes, seguros, concisos y sin retorno. Dendrita hasta tiene un club de fans cuyo presidente se ha vuelto un loco-extraño (como la canción) que la ha hecho sonreir y hasta la hace creer de nuevo en sentimientos que creía olvidados.
Dendrita ha madurado muchísimo en poco tiempo. Y todo esto, ha ocurrido en el momento exacto; en el momento en el cual tiene que estar fuerte y ser el apoyo de otras personas.
Dendrita "hace lo que tiene que hacer", esperando siempre tomar las mejores decisiones.
Vuelvo a postear hoy. La vida 100% feliz no existe. Por algo hay quienes tenemos un blog y de vez en cuando, posteamos, a manera de refugio.
Y no estoy triste, nada más divago.
Imagen: Isabella de Nicolenanina, tomada de www.zazzle.es