sábado, 29 de mayo de 2010

¿Dendrita Protoplásmica agoniza?


Hace algunos días, la madrugada del lunes para ser exactos, estaba escribiendo un post con este mismo título pero bajo otro contexto. No terminé de escribirlo porque tuve un dolor abdominal que por más medicamentos que tomé no cedió por lo que a pesar de no querer, tuve que ir al hospital y esta vez como paciente. Así que inicié el lunes en la sala de urgencias y como casi siempre pasa, a las y los médicos nos tiende a ir mal en esos menesteres cuando nos toca estar del otro lado; por eso siempre trato de dar la mejor atención a todas las
personas y las atiendo como a mi me gustaría ser atendida. En fin, me dieron de alta como a las 5:15 am y con dolor presente tuve que correr para irme a trabajar porque entraba a las 7:30 am. ¿Qué diagnóstico me dieron? en urgencias prácticamente ninguno, así que ese mismo día por la tarde fui con un médico internista que conozco desde hace tiempo y entre los 2 empezamos a desenmarañar síntomas y signos de mi padecimiento, realizándome los estudios pertinentes y logramos dar con el origen de mi misterioso dolor: mi riñón derecho. ¡Pft! al fin encontramos al culpable que más bien es víctima de la situación. Hablar de mi riñón derecho seguramente daría para otros posts, así que probablemente les siga informando. Ese mismo lunes, hice un tweet en relación a que por andar teniendo malos pensamientos sobre mi blog, terminé en el hospital. Y es que este post originalmente iba a ser muy breve, probablemente de unas 3 ó 4 líneas, ya que únicamente era en relación a que según mi percepción, mi blog está en franca agonía. Ya prácticamente, ni yo lo leo (o casi no lo leo). El dolor abdominal que tuve me impidió seguir escribiendo ese post y sirvió para que lo pensara un poco mejor ya que iba a ser el inicio de una serie de posts de despedida, debido a que pensaba cerrar mi blog. ¿Dendrita protoplásmica agonizando? probablemente si, yo he cambiado mucho en poco tiempo, he madurado en varias cosas; he dejado de lado preocupaciones que ahora me parecen absurdas; he mejorado varios aspectos de mi persona (incluído el aspecto físico). En resumen: me siento más segura y diferente. La Dendrita que abrió este blog, lo hizo en cierta forma para expresar lo que sentía pero de manera "anónima", hasta cierto punto. ¿Entonces este blog se cierra? ahora pienso diferente; hace unos días hubiera contestado que si. Ahora, pienso que la agonía de Dendrita protoplásmica no traerá consigo su deceso sino más bien, dará paso a su metamorfosis. Todo se mueve, todo cambia, nada es estático. Veremos si en realidad ese cambio se refleja en los posts próximamente escritos. Gracias a toda aquella persona que lea este post y sobre todo, gracias a l@s que aún leen cada divague que publico por aquí, saben que l@s aprecio sinceramente y que conocerl@s ha sido de lo mejor que me ha dado este blog.
¡Buen inicio de semana! Nos leemos pronto.
Imagen: "Agonía y Éxtasis" tomada de mundosuperheroes.blogspot.com

P.D. Este post sufrió mucho para ser publicado; sobrevivió al dolor abdominal y también los apagones de luz tan frecuentes ahora en nuestro amado D.F.

jueves, 13 de mayo de 2010

¿Un "Twitter-post"?


Cosas que probablemente irían mejor en Twitter..., pero ¿quién dice que no se pueden aprovechar para postear y para "tuitear"?. Algo así como un Twitter-post. Un recurso (tramposo) que viene bien en algunas ocasiones:

1.- Muero de ganas de ir a rumbear.

2.- Ya falta un mes para mi cumpleaños y planeo festejar de forma distinta, algo así como "individual".

3.- No es por alardear, pero si por presumir: últimamente me veo bastante bien. A mi las angustias me provocan disminución de tallas. ¡Fuera kilos!

4.- A muchas personas les molesta que ahora llevo una alimentación más sana; ¿en qué les afecta? en nada, creo yo. Digamos que no me privo de nada pero si modero cantidades.

5.- No me gusta el calor, pero confieso que he aprovechado estas temperaturas para lucir varios vestidos y faldas que me gustan mucho.

6.- La vanidad se apodera por momentos de mi y la verdad ya me hacía falta. Eso si, sin exagerar.

7.- Hice una super inversión y me compré una membresía para un "conocido club deportivo" (aprovechando que por parte de mi trabajo había una oferta increíble). Así que ahora ya no tengo pretexto alguno porque hay horarios todo el día, hay muchísimas actividades para todo tipo de gustos y he vuelto a practicar natación.

8.- Se me antoja hacer un viaje (aunque sea corto), a bordo de una motocicleta. No conduciéndola, sino como acompañante.

9.- Y hablando de viajes, tengo varios pendientes; para uno de ellos, ya tengo quien me acompañe.

10.- De una u otra forma, la mayoría de las circunstancias me llevan hacia el sur del Distrito Federal.

11.- Confieso que me encantaría invitar a salir a uno de mis "blogueros-tweeteros" favoritos. Me encanta su forma de ser: muy sincero, directo, culto, divertido, sencillo, etc. Hemos charlado vía Gtalk, Twitter y Blogger en varias ocasiones. Me gustaría mucho llevar a cabo esas pláticas "en vivo". Tal vez un día de estos me anime y lo invite.

12.- Cada que escucho esta canción y/o veo este video, me muero de risa porque me recuerda a uno de mis mejores amigos y su muy peculiar forma de bailarla.

13.- Me gusta mucho el número 13 y pienso que injustamente se le han dado atribuciones negativas que no tienen sentido. Es lo malo de prejuzgar, sin base alguna.

¡Excelente jueves para tod@s!
Imagen:Vinilo decorativo pájaro azul sobre un cable, tomada de www.mandellia.es

lunes, 3 de mayo de 2010

¡De colores!


Sobra decir que me encanta la película Eternal sunshine of the spotless mind. Lo que no está por demás mencionar, es que mi personaje favorito de esa cinta es Clementine; tal vez porque en algunas situaciones me identifico con ella.

Confieso que hay algunas cosas que Clementine hace que me gustaría probar pero que por diferentes motivos no se logra:

1) Una de esas cosas sería conocer Lacuna Inc. Y no precisamente para borrar a alguien de mi mente, sino únicamente por curiosidad. Desafortunadamente, Lacuna Inc. no existe; al menos, no aún.

2) Otra es, pintarme el cabello de diferentes colores, al menos por algunos días. Así como Clementine: azul, naranja, rojo, violeta, etc. Pero mi cabello es "delicado" y no aguanta nada porque hace tiempo intentaron decolorarme algunas puntas y el resultado fue que se debilitaron bastante y terminaban por romperse, así que ese día mejor cortaron esas puntas (afortunadamente no fueron mechones) y no volví a intentarlo. Lo que si he llevado y en diferentes tonalidades, son mechas / listones rojos, cobrizos y ligeramente violetas, porque esos tonos no necesitan decoloración previa. Me gustan: lo único malo es que en pocos días, pierden ese tono rojizo. Ni hablar.
He estado pensando que en mi próximo cambio de look ya no me haré mechas, ni listones, ni nada y probablemente me quede únicamente con mi "tranquilo" color castaño natural el cual por cierto nunca he alterado y siempre se asoma debajo o entre las mechas..., no lo he decidido aún.
Si hoy tuviera que elegir un color para mi cabello, me decidiría por el azul; pero sólo por hoy. Mañana, probablemente otro.


¡Que tengan excelente semana!
Imágenes: Película Eternal sunshine of the spotless mind.