lunes, 29 de marzo de 2010

De cómo va mi trabajo / Y de la envidia

Ya extrañaba mi blog; de verdad que si. Mucho lo quiero y mucho lo he abandonado también. Entre que las labores me absorben y entre que no me doy un tiempo...esperemos y confiemos (sobre todo yo), que al menos haga post de tontería diversa, una vez a la semana; ya mínimo. También extraño visitar sus blogs con la frecuencia de antes y eso si espero retomarlo a la brevedad.

Pero bueno, sigo: ¿cómo va mi trabajo? primero comento que el primer día tuve una grata bienvenida, todo mundo amable, sonriente, emocionado y hasta hubo quien aplaudió mi llegada. Un Dr. decidió convertirse en mi nueva figura paterna laboral, ya ven que a mi ese tipo de personas me caen del cielo; total que me adoró y me adoptó desde que me conoció. Él propiamente no está en la unidad en la que yo estoy trabajando, sino en otro hospital; sin embargo, tendremos contacto frecuente ya que es algo así como uno de mis jefes. Ese Dr. decidió ir a presentarme con todo el personal mi primer día laboral, habló maravillas de mi y la verdad se portó muy amable; hasta me llevó un pastel de bienvenida y toda la cosa. Definitivamente no puedo quejarme.

Lo siguiente a comentar es que como en todo centro laboral, escuela, etc., nunca falta la envidia, esa tristeza, o pesar del bien ajeno; esa emulación, deseo de algo que no se posee (textual, según la RAE). Y conocí la envidia desde ese primer día de trabajo: una Dra. se ofendió porque a mi me presentaron ("y a mi nadie, cuando llegué aquí", según me dijo); porque a mi me llevaron pastel ("y a mi no", según me dijo); porque mi plaza es turno matutino ("la mía es vespertina y tendré que regresarme a la tarde porque estaba comisionada en la mañana", según dijo). En resumidas cuentas, me dijo que me envidiaba, porque llegué "con todo" y la iba a "opacar". Cuando dijo eso, quién sabe qué cara hice, pero inmediatamente me lanzó una sonrisa amplia y forzada, diciéndome: "No Dra., ¿cómo crees?, es broma, me da gusto que hayas llegado". ¡Pfft! lo único que le dije fue que cada quien tiene su lugar, que la única competencia que tengo es conmigo y que el trabajo es siempre bienvenido, así que yo acudo a trabajar, dando lo mejor de mi y no estoy peleada con el trabajo en equipo coordinado y menos con el compañerismo. Ahora, su actitud hacia mi es muuuy amable, se nota hasta ciertamente hipócrita; esto no me incomoda y lo dejo pasar pero sin restarle importancia, porque uno nunca sabe je je. Lo bueno del asunto, es que pienso que es preferible que este tipo de personas se destape desde el inicio, para saber con quienes tratamos, ¿no?. Buscando alguna canción y/o video al respecto, di con este video y realmente me hizo sonreir:
"Sinceras, observadoras y perfeccionistas"; "...mejor generarla a sentirla"



Al respecto, un amigo me dijo: "Bien dicen que mujeres juntas, ni difuntas". Estoy parcialmente de acuerdo con la idea; no hay que generalizar tan drásticamente.

Por último, comento que me siento muy a gusto en mi trabajo, hay mucho que hacer porque la población de pacientes que cubre la unidad es realmente impresionante, pero para eso estoy y la verdad disfruto lo que hago. Aparte: me pagaron ya la primer quincena, que no estuvo nada mal y que fue pagada íntegra con todo y que realmente no la trabajé por completo, debido a cuestiones de sus propios estatutos y trámites. Aparte, esta semana que inicia solo trabajaré 3 días; así que espero disfrutar los 2 días que no se laboran y consentirme a mi misma.

La nostalgia va quedando atrás y me sorprende la velocidad con la que lo hace. Me alegra que así sea.
¡Que tengan exitosa semana y disfruten los días libres!

martes, 16 de marzo de 2010

Post con video porque me gusta...

...porque Amélie es una de mis películas favoritas, porque esos besitos están lindos, porque esas escenas me traen muchísimos recuerdos, porque estoy nostálgica, porque el soundtrack me encanta, porque quiero y porque aprovecho para desearles una semana EXITOSA a todas aquellas personas que lleguen a leer este post.

¡Disfrútenlo y excelente martes a tod@s!

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain. Música: Yann Tiersen.


martes, 9 de marzo de 2010

¡Ya tengo trabajo! / De trámite en trámite

Hablando de los inicios de las etapas de la vida, me es grato platicarles que ¡ya tengo trabajo!. Así es, a poco menos de una semana de haber terminado mi especialidad/posgrado, fui contratada de forma casi inmediata y bajo términos extremadamente amables y apapachadores: la especialidad la terminé oficialmente el día 28 de febrero del año en curso, fecha hasta la cual recibí mi sueldo-beca. A partir del día 1 de marzo del presente, aparentemente entraba al mundo del desempleo, pero casi mágicamente no fue así ya que el día 4 de marzo elegí una plaza en un hospital y fui contratada para trabajar en el mismo. Lafecha tentativa de inicio de mis labores es el día 16 de marzo; como si no fuera ya bastante agradable lo anterior, me informaron que recibiré mi sueldo a partir del día 1 de marzo, es decir, que aunque esos días oficialmente no laboraré si me serán cubiertos como si lo hubiera hecho (difícil de creer, ¿no?, pero así será).

A los privilegios mencionados, se suma que: mi contratación es fija (prácticamente de base), tengo muchas prestaciones, períodos vacacionales nada despreciables, posibilidad de obtener una beca con goce de sueldo para en un futuro estudiar un doctorado o maestría (ajá, ahi voy de nuevo), cercanía del hospital con mi domicilio, etcétera, etcétera.

Realmente me siento muy feliz porque varios esfuerzos valieron la pena y sobre todo, me siento agradecida porque nunca he conocido el mundo del desempleo, lo cual es realmente un privilegio en la situación actual que vivimos en nuestro país.

Y es así como me la he pasado haciendo mil trámites, de un lado para otro, llevando muchos documentos ("original y copia"), cargando hasta con el álbum fotográfico familiar por si se les ocurre pedirme la primer foto que me tomaron...en fin, ya todos saben cómo es este asunto de los trámites y sistemas burocráticos. Se me van los días con sus noches de forma realmente rápida y he abandonado en cierta forma este espacio, pero a pesar de que la carga laboral que tendré realmente será bastante ruda y demandante, no pienso dejar de escribir en este blog, que como ya he dicho, es parte de mi. Por cierto, muchas gracias por sus comentarios en los posts previos, he leído todos y me han hecho sonreir tanto, que confirmo que no dejaré de lado a Dendrita.

Tengo sueño y también tengo muchas cosas en las cuales reflexionar; cuando me encuentro en este estado, me identifico con el siguiente video el cual seguramente ya habrán visto y que en esta ocasión adorna este post. ¡Disfrútenlo!



¡Buen martes a tod@s!

martes, 2 de marzo de 2010

De los Abrazos


Dicen que una imagen puede expresar más que miles de palabras; estoy de acuerdo ya que en varias ocasiones me ha tocado presenciar imágenes que son tan expresivas, que me provocan una serie de emociones de forma inmediata. Algo así me pasó con la imagen que adorna este post, la cual encontré de forma afortunada, cuando buscaba otra información. Por cierto, visiten el blog de su autora:
Patricia Cruzat; es una pintora que tiene otras obras tan expresivas como la que les comento.

Y tanto me impactó el Abrazo de la imagen, que me inspiró a escribir este post. Alguna vez escuché que el poder de un abrazo es sorprendente, ya que puede lograr cosas que de otra forma no hubieran sido posibles. Conmigo ha sido cierto: después de recibir algunos abrazos sinceros, cariñosos, expresivos, amorosos...he experimentado cambios emocionales y físicos de inmediato. A veces, algún abrazo llegó a cambiar mi día, mi semana, mi mes, mi año y hasta mi vida entera. Hay que ver lo que puede modificar un evento importante.

El contacto corporal entre las personas puede tener intenciones y fines diversos o simplemente no tenerlos; creo que es posible que surja un abrazo espontáneo, simplemente porque "nace" hacerlo. Al dar un abrazo, indirectamente podemos estar pidiendo recibirlo también. El dar consuelo, protección, cariño, amor, etc., no está peleado con la necesidad de buscarlos.

Un abrazo no tiene duración específica; tampoco momento ideal. Puede estar presente en una bienvenida y en una despedida; en un reencuentro o en un desencuentro; en la alegría y en la tristeza; en el amor y en el desamor; en lo aceptado y en lo prohibido; en el día y en la noche; en la lujuria y en la pureza; en la sensualidad y en la sexualidad; en el deseo y en la ternura, ... hasta en la hipocresía y en la sinceridad.

Un abrazo es más que cuatro brazos, cuatro manos, dos cabezas, dos espaldas; puede ser tan expresivo, significativo y reconfortante que marque un momento inolvidable.

Un abrazo, puede acompañar o complementar a los besos (otro contacto inolvidable, que merece un post que todavía no concluyo) y puede ser tan o hasta más significativo que los mismos.

Reflexionando, esta imagen fue significativa para mi por varios motivos: uno de ellos es la expresión en el rostro de la chica, con una sonrisa discreta pero que refleja tranquilidad. Probablemente, es esa tranquilidad que proporciona el saberse protegida, segura, estable, satisfecha, amada...el sentir que se ha llegado al lugar indicado y ¿qué mejor forma de demostrarlo que con un abrazo correspondido?.

¡Que tengan buen martes!
Imagen: Abrazo 7, de Patricia Cruzat