viernes, 23 de octubre de 2009

Signs / Día del Médico

Hace algunos días, Stitcho me pasó el link de este cortometraje:


No sé si sería por mi estado de ánimo en ese momento, pero me hizo
recordar muchas cosas. Y pensar en otras, como la soledad por ejemplo. La soledad puede ser una buena aliada o convertirse en la peor enemiga. Yo la disfruto a ratos y le saco provecho.

Me hizo pensar también en todos los signos y señales que están presentes en el día a día; muchos de ellos pasan desapercibidos ya que a veces no los vemos por tener nuestra atención en otro lado. En fin, un cortometraje agradable y por cierto también
triunfador en Cannes. El soundtrack, muy lindo también.

En otro orden de ideas, hoy 23 de octubre, se conmemora en México el Día del Médico. Ayer escuché una Conferencia acerca de Belisario Domínguez, un mexicano que fue médico y que tiene una historia de vida muy interesante que vale la pena conocer. Actualmente existe una medalla de honor que lleva su nombre.

¡Felicitaciones en el Día del Médico! ¡Excelente viernes y fin de semana para
tod@s!

Al respecto del post previo, todo resultó de maravilla. Ahora pienso en muchos planes a corto y mediano plazo. Ya lo postearé, junto con divagues varios.

jueves, 15 de octubre de 2009

El mundo de los Triunfadores-Victoriosos (Y de la canción: We are the Champions)

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
-Mahatma Gandhi-
Para ti Vicky, la Victoria es tuya

En 1977, Freddie Mercury, líder de Queen, escribió la canción We are the Champions. Muchas versiones han girado entorno a cuál fue el origen e inspiración de dicha obra. Sin entrar en detalles, según algunas declaraciones del propio autor (que personalmente no escuché, porque yo aún no había nacido), esta canción la escribió como un tributo al equipo de fútbol inglés Manchester United. Cierta o no, me quedo con esta versión.

La verdad es que me gustan varias canciones de Queen y una de mis favoritas, es precisamente esta:




¿Qué es un Campeón? Un vencedor, alguien que destaca en cierta actividad o hasta un defensor de causas. ¿Campeón es sinónimo de Triunfador? no necesariamente, pueden venir juntos, pero no son lo mismo: el Triunfador es alguien que alcanza una Victoria y que sobre todo, logra el Éxito al realizar sus metas e ideales.

Para mi, el Triunfo es algo mucho más amplio ya que considero que se trata de una lucha por lograr lo propuesto, de un esfuerzo y tenacidad constantes; es hasta cierto punto, una cuestión de actitud, ya que un Campeón-Triunfador conserva la sencillez y los pies bien puestos sobre tierra firme, porque sabe distinguir entre cuestiones de ego puro y lo verdaderamente importante (en pocas palabras, no se le "sube el éxito")

Una Campeona, puede ser una Triunfadora y viceversa; por supuesto que se puede.

Un Triunfador y un Campeón, en cualquier ámbito, merecen un sincero reconocimiento. A veces, un simple abrazo, una palabra o una sonrisa, son el mejor de los premios.

En poco menos de una semana, espero estar cantando esta canción desde otra perspectiva; habré concluído una etapa más, profesional y académica.

Pues entonces: ¡Éxito!

Post dedicado a todas y todos ustedes; cada quien es campeón y/o triunfador en las decisiones que toma en su vida.

¡Buen jueves! Pronto: posts diversos y divagados, aquí con Dendrita =)

martes, 6 de octubre de 2009

I don't love you anymore

Personalmente, me encanta esta escena de la película Closer porque encierra muchos aspectos de una relación: el amor, la confianza, la sinceridad, la ternura, la pasión... y sus contrapartes, como la desconfianza, los celos, el desamor, la mentira, el engaño, la violencia...



Dicen que hay una frágil línea entre el amor y el odio; yo más bien pienso que hay una delgada línea entre el amor y la indiferencia.

Me encanta lo que dice Alice, interpretada por Natalie Portman: "I don't love you anymore". Así, tan simple. Es cierto, en segundos se puede ir un sentimiento, si se está lo suficientemente lastimado. Como si abrieran una llave y dejaran correr toda el agua, hasta la última gota. Otra línea que adoro, es cuando dice: "Too late". Y es que cuando volteamos hacia lo que se dejó atrás, puede ser demasiado tarde; hay cosas que son de instantes irrepetibles.

Y no me agrada Natalie Portman, pero confieso que esta escena, es de mis favoritas.

Todo tiene un fin; las relaciones humanas, no son la excepción. Sin embargo, dicen que cuando algo termina, una nueva puerta se abre...

Pronto: Post alusivo a los finales.

¡Bonita semana a
tod@s!